Millonaria renovación de Barceló en la Riviera Maya

Con una inversión de 28 mdd, el consorcio español Barceló Hotels & Resorts reconstruyó casi en un 100% el hotel Barceló Maya Beach, de 630 habitaciones, el primero de los cinco predios que forman su complejo ubicado en la Riviera Maya.

Miguel Ángel Guardado, director general de Barceló en México, explicó que muchas de las áreas se construyeron desde cero, bajo un nuevo concepto arquitectónico de espacios abiertos, con fuerte presencia de elementos de diversas culturas de México.

“El proceso de renovación  de los hoteles más antiguos del complejo seguirá en 2014 con el Barceló Maya Caribe, de 408 habitaciones, para lo que el grupo destinará 20 mdd. En total en el Caribe mexicano tenemos una oferta de dos mil 754 llaves hoteleras y casi el mismo número de empleados”, detalló.

Como muestra de que México es el mercado más importante de la marca, Barceló abrió una Dirección de Expansión que estará a cargo de explorar nuevos nichos de oportunidades para la marca. Lo que ya está previsto para este año es la puesta en operación de un hotel en la Ciudad de México con una inversión de 120 mdd.  Actualmente el grupo está en negociaciones para operar un inmueble bajo su firma. El plan de crecimiento igualmente involucra a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*