Más por menos

  • Ubicación: Cancún
  • Latitud 21

Walmart está decidido a afianzar su rentabilidad. Como líderes de la industria de tiendas de autoservicio en América, con un total de más de siete mil 400, y más de dos millones de empleados en el mundo, con seis tiendas operando en el mercado de Quintana Roo a través de sus marcas Walmart y Superama, ha puesto en operaciones dos programas para ahorros sustanciales, ambos ya en marcha en el Caribe mexicano.

El primero con la reutilización de más de 59 millones de litros de agua, el equivalente a 19 albercas olímpicas, para evitar consumir agua de la red o de pipas, gracias a sus 18 plantas de tratamiento operando en Quintana Roo. Con esta acción ahorró un millón 343 mil 255 kwh de energía eléctrica con respecto al año anterior, por medio de avances tecnológicos en refrigeración, iluminación y aire acondicionado. Además recicló más de tres mil 269 toneladas de residuos (cartón, papel, residuos orgánicos) lo que ayudó a liberar 21 mil 389 m3 en el relleno sanitario del estado.

El segundo a través de la utilización de energía de fuentes renovables que representará una reducción en el consumo de energía eléctrica de 20% comparada con 2010. El año pasado Walmart de México y Centroamérica ahorraron 20 millones de dólares con sus programas combinados de eficiencia energética y energías renovables aplicados en sus 720 tiendas.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>