MANTIENE RIVIERA MAYA NIVELES POSITIVOS DE OCUPACIÓN

A pocos días de concluir el presente mes, la Riviera Maya reporta niveles positivos de ocupación hotelera, al registrar 84.5 puntos porcentuales en sus más de 40 mil habitaciones, informó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles del destino.

—La Riviera Maya cerrará enero con alrededor del 85 por ciento de ocupación de cuartos y continuará con estos números turísticos favorables durante febrero, uno de los meses con mayor llegada de visitantes al destino—dijo.

En ese sentido, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya (FPTRM), indicó que en febrero de 2013 el destino registró 90 por ciento de ocupación. Por tal motivo, se espera alcanzar de nueva cuenta esa cifra e inclusive superarla en este año.

—El arranque exitoso del 2014 es resultado del trabajo que ha realizado el gobernador Roberto Borge Angulo durante su administración, en materia de promoción turística—refirió—. Quintana Roo continuará consolidándose como el mejor destino de América Latina y como un centro turístico de primer mundo.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), la estadía promedio fue de 6.6 días con respecto a los turistas que llegaron a la Riviera Maya en febrero del año pasado, y la derrama económica que se generó en el polo vacacional fue de casi 415 millones de dólares en ese mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*