LOS VIAJES Y EL TURISMO EN MÉXICO CRECERÁN 6.1 EN 2015: WTTC

Los viajes y el turismo crecerán 6.1% en 2015, casi el doble del crecimiento proyectado de la economía en general, de acuerdo a una investigación publicada hoy por the World Travel & Tourism Council (WTTC).

En 2014, ésta industria contribuyó con 2,516 miles de millones de pesos del PIB y 7.9 millones de trabajos en la economía mexicana.

Durante 2015, la contribución al PIB está proyectado para que tenga un crecimiento del 6.1% y el crecimiento para el empleo en un 5.5%. Esto demuestra que esta industria tiene la habilidad de generar crecimiento económico y crear empleos de casi el doble de la tasa de la toda la economía nacional.

Para finales de 2015, el Sector de Viajes y Turismo va a contribuir con 26, 692,670 miles de millones de pesos, el 15% del PIB, and 8.3 millones de empleos, más del 16% del total de empleos, una vez que se han tomado en cuenta todos los impactos directos, indirectos y negativos.

David Scowsill, Presidente y Director General de WTTC, dijo: “México es una de las más grandes economías en Viajes y Turismo en el mundo, contribuyendo significativamente al desarrollo económico y creación de empleos en el país, y con 6.1% de crecimiento para el 2015, tiene una de las proyecciones de crecimiento más fuertes de todo el mundo”.

“Este nivel de crecimiento no sucedió por sí mismo sino que varios Gobiernos Mexicanos de forma consecutiva han mostrado un compromiso para maximizar el potencial del país en cuanto al sector de Viajes y Turismo se refiere, con un representación en las más altas esferas gubernamentales y un Gabinete de Turismo presidido por el Presidente. Con la inversión en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y las continuas reformar de en materia de visas demuestra que el país valora el impacto económico que el sector de Viajes y Turismo tiene.

WTTC también señala la importancia de asegurar que México implemente las políticas correctas para el manejo a largo plazo de recursos humanos en la industria de Viajes y Turismo.

En una investigación realizada por WTTC se establece que el sector podría emplear a unas 385,000 personas y contribuir al PIB con unos de 266 miles de millones de pesos a la economía de México en los próximos años comparado con las proyecciones actuales de crecimiento del WTTC, si el Gobierno y la industria privada no implementan políticas que promuevan un manejo proactivo y cuidadoso del recurso humano

Scowsill continua diciendo: “De acuerdo con las proyecciones del WTTC, la industria de Viajes y Turismo tiene el potencial de contribuir con la creación de 10 millones de empleos y el 16% del PIB de la economía mexicana para el 2025. Pero este crecimiento no sucederá solo, necesita ser manejado con cuidado particularmente con el desarrollo del capital humano. Si se falla en planear apropiadamente los requerimientos del talento humano esto los guiará a un crecimiento más bajo, menos inversión, menos innovación, y la competitividad disminuirá tanto para el país como para las empresas

Cada año, WTTC proyecta el impacto económico del sector de Viajes y Turismo de más de 180 países y 24 regiones. Para el 2015, esta proyección muestra que el sector, de nuevo está creciendo de forma sólida, creando empleos y llegando a un crecimiento. Para finales de este año, la contribución en el PIB mundial crecerá un 3.7% y el sector contribuirá con 284millones de empleos, 1 de cada 11 empleos en el mundo, una vez que se han tomado en cuenta todos los impactos directos, indirectos y negativos.

David Scowsill, Presidente  y Director General de WTTC dijo: “ A la vez que la economía global enfrenta retos, el sector de Viajes y Turismo continúa creciendo más rápido que la economía global, y es una fuente duradera, de creación de empleos y un conductor del crecimiento de cada región del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*