Lo prometido es deuda

por Latitud21 Redacción

Con una millonaria cantidad para su remodelación queda atrás el fantasma del Party Center, para dar paso a la nueva Plaza Party Cancún 

El que por más de una década fue el lunar en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, conocido como Party Center, recibe una inyección estimada en 20 mdp para un cambio radical en su fisonomía y presentarse con una nueva cara y como una rejuvenecida  opción de esparcimiento turístico.

El deterioro y abandono del edificio que albergaba lo que en su momento fue una de las plazas más atractivas del destino, fue por mucho tiempo motivo de descontento por parte de representantes del sector turístico, hoteles y establecimientos aledaños, por la mala imagen que daba a una de las zonas emblemáticas del principal centro turístico del país.

Los propietarios del inmueble, encabezados por Guillermo del Rosario, decidieron sumar esfuerzos para rescatar el complejo comercial y crear un nuevo concepto que fuera atractivo para los miles de visitantes que se dan cita en el punto neurálgico de la diversión nocturna de Cancún, el cual abrió sus puertas el primero de junio pasado.

Bajo la renovada imagen de La Plaza Party Cancún, el desarrollo turístico de 12 mil 500 metros cuadrados reúne en 28 locales establecimientos comerciales, bares, restaurantes y 20 carretas para la comercialización de productos, que se complementarán con música, artes escénicas, muestras gastronómicas y actividades culturales que se desarrollarán en una plazoleta de mil 250 m2. La plaza cuenta con estacionamiento cubierto para 100 automóviles.

Durante la fase de construcción la nueva Plaza Party Cancún generó 80 empleos y en la etapa de operación dará ocupación a 150 personas en forma directa y generará 350 empleos indirectos.

Uno de los atractivos que en breve abrirá sus puertas es el Night Club, un show bar y un salón de eventos, con capacidad para 800 personas, donde también se realizarán festivales musicales y funciones de box, entre otras actividades.

Los presidentes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin, y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Mauro Amati, coincidieron en que con la apertura de la plaza comercial se da un paso a favor de la imagen y de ofrecer mejores servicios para los turistas.

El líder de los hoteleros destacó que en Cancún se requiere de plazas comerciales de primera, que cuenten con instalaciones y servicios que le resulten atractivos a los visitantes, por lo que espera que La Plaza Party  Cancún llene estas condiciones.

“A los hoteleros nos interesa que haya sitios de calidad afuera para que el turista vaya de compras o a comer a lugares en donde tendrán buenas experiencias, eso ayuda a la imagen del destino y a que los visitantes se vayan satisfechos”, destacó Gosselin.

En tanto el dirigente de la Canirac destacó que el solo hecho de que se haya remodelado un inmueble que durante mucho tiempo estuvo abandonado y daba mala imagen es un punto positivo. Añadió que desafortunadamente aún hay en la Zona Hotelera sitios que están iguales o peor de como estuvo Party Center, “por lo que el esfuerzo de los empresarios que ahora  revitalizaron el predio en donde estaba la antigua plaza es un buen principio de lo que se debe hacer en otros puntos desagradables de la zona”. (Marlene Hernández)