Live it to Believe it

Ubicación: Cancún

 

Latitud 21

Por increíble que parezca, al ser una realidad en nuestro país, el tema de la seguridad  -que se ha logrado sortear en Quintana Roo- no figuró en la mesa de conversaciones e intercambio de ideas de la reunión cumbre que sostuvieron en Cancún funcionarios y directivos del sector turístico, líderes hoteleros y presidentes de empresas tour operadoras y mayoristas de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, resulta por demás vergonzoso que sean precisamente los proveedores de turismo de los principales mercados para México y Quintana Roo los que pongan de nueva cuenta el “dedo en la llaga” en añejos problemas, como es la facilitación migratoria y aduanal en la terminal aérea del destino.

La queja se escuchó en el marco del Mexico Travel Industry Summit, reunión que se realizó a puertas cerradas y en donde el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que encabeza Rodolfo López Negrete, presentó de manera formal ante los tour operadores la campaña de promoción turística Live it to Believe it, para la que se anunció una inversión inicial de 42 mdd.

Los representantes de más del 80 por ciento del turismo de Estados Unidos y Canadá que llegan a México y esta entidad hicieron una vez más hincapié en la necesidad de hacer más fácil y rápido el acceso a los paseantes, pues a como están las cosas esto podría restar competitividad al Caribe mexicano.

La situación económica en Estados Unidos propicia, ahora más que nunca, que se promueva el turismo interno, y de esta forma Cancún y las plazas de la región compiten con los propios destinos estadounidenses, como Orlando y Hawai, entre otros.

El tiempo de espera en Migración, las largas filas y los procedimientos que aplica Aduanas, dejan hoy en día mucho que desear, inclusive cualquier esfuerzo de promoción, de mayor conectividad –que fue otro de los temas a tratar-, queda reducido si no hay una adecuada recepción de los visitantes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*