Labios rojos by Peter’s House

 

LABIOS ROJOS NEBBIOLO 2010

  • Mexicano
  • Bodega: Vinícola Sueños
  • Varietal: Nebbiolo
  • $ 380
  • Total: 78 puntos

Óscar cadena

“Se me hace un vino ligero, con rico aroma y sabor. No lo siento con mucha estructura, y me lo bebería para acompañar desde la ensalada hasta la pasta”.

Jackie Jiménez

“Es un vino de media copa alta, con cierta turbidez, que nos da adherencia en copa por los sedimentos. En nariz me da especias (canela, nuez moscada, chocolate y café). En boca taninos ligeros, suaves, que lo hacen un vino fácil de tomar. Es un vino que encuentro interesante, y que me apetecería armonizar con chiles rellenos de picadillo bañados con salsa de tomate”.

Federico López

“Definitivamente es un concepto de vino que me gusta. En nariz encuentro mucha mermelada de frutos rojos, frutos secos y especias, buen balance alcohólico y mucha compota de fruta madura. En boca lo siento seco, cuerpo medio con buen agarre al paladar pero corto en sabor, con taninos  muy agradables en retrogusto. Este es un vino para maridar con estofados con un poco de dulce, o con un platillo especiado”.

Ricardo Pérez

“Es un vino de profundidad alta, limpio, con cierta turbidez, con un color rojo granate. En nariz lo aprecio elegante, con más de dos aromas, sobresaliendo la pimienta y el cuero. En boca lo siento con acidez media, media alta; también me da cuero. Lo encuentro bien balanceado, para maridar con quesos muy maduros o carne”.

LABIOS ROJOS CABERNET, MERLOT, SYRAH

  • Mexicano
  • Bodega Vinícola Sueños
  • Varietal: Cabernet, Merlot, Syrah
  • $380
  • Total: 86 puntos

Óscar Cadena

“Lo siento muy fuerte en aroma y también en boca; me da una mezcla extraña pero agradable. Es fuerte, para acompañarlo con una buena bestia asada en plato. Sí lo compro”.

Jackie Jiménez

“Este es un vino profundo en cuanto a color, con ribete tejado que nos indica evolución en apariencia. En copa es un vino con buena densidad que nos advierte de su riqueza alcohólica, que de ninguna manera es malo. En nariz percibo aromas balsámicos, minerales, higos caramelizados, compota de la abuela. En boca me da taninos muy redondos, aterciopelados, lo que me demuestra exquisitez de evolución, como un buen hombre maduro, para no ponerle ningún pero. Los taninos me conforman al mismo tiempo la compota. Es un vino complejo, atrevido, que me encantaría armonizar con jabalí en salsa de mango o con un platillo hindú con esa peculiar mezcla de dulce con salado”.

Federico López

“A la vista es un vino profundo, sin filtrar, de color oscuro, rojo granate. En nariz lo encuentro con buen balance alcohólico, carnoso, con tabaco, chocolate y notas de cerezas negras maduras; tiene permanencia en boca, con sabores intensos, con un retrogusto de pimientas y especias… complejo y cambiante,  con evolución permanente. Se me antoja con carnes de caza: cordero, avestruz, atún toro, pata negra, picada o ribe eye, con reducción de frutos rojos con pimienta, balsámico, higos”.

Ricardo Pérez

“Es un vino de profundidad alta, de color brillante rojo granate, limpio. En nariz es explosivo en aroma de arándanos y tabaco. En boca detecto acidez media, cuerpo medio bajo, y es engañoso con respecto de la nariz. Tiene una estructura compleja, pero al mismo tiempo es fácil de tomar. Lo serviría con un cordero algo especiado”.

 

LABIOS ROJOS CABERNET 

SAUVIGNON 2010

  • Mexicano
  • Bodega Vinícola Sueños
  • Varietal: Cabernet Sauvignon
  • $380.00
  • Total: 65 puntos

Óscar Cadena

“Alcohólico… Me confieso que soy como este vino. Este tiene que tener una bestia mayor en plato; tiene piernón y mucho alcohol; sin embargo, su sabor es muy amigable, mucho muy afrutado… Lo acompañaría con una carne que afloje… Y si no, con tres copitas de éste, aflojo yo”.

Jackie Jiménez

“Este vino de primer momento lo sentí muy raro. A primera nariz le noté olor a  ácido tartárico, pero con buena acidez y riqueza alcohólica en apariencia.  Los aromas se fueron quedando, lo que me habla de una nariz tibia. Sin embargo, me entrega aromas de anís. En boca en primera instancia me dio mucho alcohol, en segunda me dio una estructura sencilla, me entregó regaliz, taninos suaves y alcohol integrado. Dadas las características de este vino  lo armonizaría con una pizza”.

Federico López

“Su color es de un rojo granate sin filtrar. Y en coincidencia total con Jackie tiene en primera nariz intensidad en alcohol con intenso olor a barniz de uñas; luego me dio aromas de frutas maduras, fresa, frambuesa. En boca a pesar de que tiene grado alcohólico importante es agradable al paladar, con taninos bajos, pero con buena permanencia. Y también en coincidencia con Jackie me entregó regaliz, aunque también pimienta gorda y corteza de canela. Este vino es más bien para carpaccios, tiraditos o comida china”.

Ricardo Pérez

“Es un vino de profundidad alta, brillante, de tonalidad roja profunda. En nariz me atrapa el mentol, arándanos y frambuesa. En boca encuentro cierta sequedad, acidez media y cuerpo bajo, aunque buen balance que te invita a tomar más de una copa. Lo bebería solo o con carne ligera o comida oriental”.



 

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>