LA COMPETITIVIDAD, EL RETO MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR TURISMO: CLAUDIA RUIZ MASSIEU

  • La Secretaria de Turismo habló de las estrategias emprendidas para consolidar al país como un destino de clase mundial
  • La innovación, el uso eficiente de los recursos turísticos y la calidad, juegan un papel central, destacó la funcionaria.

Al participar en el 60 Aniversario de la Universidad de Negocios (ISEC), la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que la competitividad es el reto más importante que tiene el sector turístico.

Ante alumnos de esta casa de estudios, Ruiz Massieu reconoció que los índices internacionales colocan hoy a México por debajo de las posiciones ocupadas en el pasado, registrando una pérdida de competitividad frente a destinos de países emergentes.

Frente a ello, explicó la titular de la SECTUR, hemos establecido estrategias para consolidar al país como un destino de clase mundial, confiable, atractivo y sustentable.

En el presente y hacia el futuro, dijo, esperamos que la innovación, el uso eficiente de los recursos turísticos y la calidad, tengan un papel preponderante y central.

“Impulsar la competitividad turística del país también implica subsanar los rezagos en materia de infraestructura y de recursos humanos plenamente capacitados para brindar atención y servicios de calidad”.

En este sentido, Claudia Ruiz Massieu mencionó que el fortalecimiento del crédito y la inversión turística para el desarrollo de negocios, también abonan a la competitividad de los destinos.

Durante su participación, la titular de la dependencia hizo una radiografía de la situación actual del turismo en el mundo y su crecimiento, y se refirió al comportamiento que ha tenido esta actividad en el mercado nacional.

Habló también de la visión de transversalidad que ha impulsado el Gobierno Federal para reactivar al sector, y de la importancia de la promoción para la consolidación de destinos nacionales en el mercado internacional.

Por último, agradeció la invitación del rector de la Universidad de Negocios ISEC, Mtro. Jesús Cuandón Vieyra, y al Director Académico de la misma, Alfonso González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*