La banca mexicana eleva sus utilidades


La banca múltiple en México, integrado por 48 instituciones en operación, al cierre de noviembre de 2017 presentó activos totales con un incremento anual de 2.0% para ubicarse en $8,858 miles de millones de pesos.

La cartera total de crédito creció 8.9% en relación con noviembre de 2016 con lo que alcanzó un saldo de $4,658 mmdp.

Por segmentos, los incrementos anuales fueron 9.0% en cartera comercial, 8.5% en consumo y 8.7% en vivienda.

La captación total de recursos sumó $5,169 mmdp, lo que significó un aumento anual de 10.0%. De este monto, 60.7% correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 10.6%.

El resultado neto acumuló $124.7 mmdp, 27.8% más que el del mismo mes del año anterior, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA) de 1.56% y un rendimiento sobre capital contable (ROE) de 14.95%.

Este reporte incluye información de la cartera de 13 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas que administran parte de la cartera de crédito de los siguientes bancos: Banamex con Tarjetas Banamex; Santander con Santander Consumo, Santander Vivienda y Santander Inclusión Financiera; BBVA Bancomer con Financiera Ayudamos; CI Banco con Finanmadrid México; Banco del Bajío con Financiera Bajío; Banregio con Banregio Soluciones Financieras y AF Banregio, Inbursa con FC Financial y SOFOM Inbursa, Scotiabank con Global Card y Autofin con Motus Invertere.
A partir de noviembre 2017 inicia operaciones Santander Inclusión Financiera, S.A. de C.V. SOFOMER; mientras que Servicios Financieros Soriana, S.A.P.I. de C.V. SOFOMER dejó de operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*