Kia llega a Yucatán

Xux

Con una inversión que supera los 120 mdp, el grupo empresarial Bepensa abrió las puertas de la agencia KIA Motors en Mérida, una de las 21 sucursales que ya instaló la firma en 10 estados del país en lo que va del 2015, como parte de una estrategia que prevé la manufactura de vehículos de origen coreano para mediados de 2016.

En el nuevo edificio de ventas, ubicado en el Anillo Periférico Norte, Alberto Ponce Gutiérrez, director general de Bepensa Motriz, dijo estar seguro de que “KIA va a revolucionar la industria automotriz en México. Y aunque tuvimos que esperar 10 años, estamos contentos de haber logrado la meta”. Recordó que la intención del grupo inició hace una década, cuando ya buscaban la distribución de la marca por ser un referente de diseño y desempeño a nivel mundial, para lo cual viajaron a Atlanta, pero las circunstancias en ese entonces no fueron favorables.

La agencia ocupa 80 m2 y cuenta con 12 oficinas para ejecutivos, área para venta móvil, almacén de refacciones, taller de servicio con seis bahías, rampas de elevación y de alineación, balanceadora, desmontadora de llantas, bahías  de lavado y para autos terminados, sitio para inventario con capacidad para más de 200 automotores, así como estacionamiento para clientes y empleados. En torno a esta apertura se generaron más de 500 empleos durante el periodo de construcción y finalmente 25 plazas fijas en el edificio de demostración y ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*