Invertirá Apple Leisure Group 600 mdd en seis proyectos

Apple Leisure Group, el tour operador más grande del mundo hacia México, invertirá 600.5 millones de dólares en seis proyectos turísticos en Jalisco, Quintana Roo y Baja California Sur, en el segundo semestre de 2013.

Esta inversión generará cuatro mil 48 empleos, ventas anuales por 237.3 millones de dólares, y una derrama económica estimada en 356 millones de dólares en su primer año de operación. La recaudación por impuestos se prevé en 19.7 millones de dólares.

Durante la presentación de los proyectos estuvieron presentes el presidente de la República Enrique Peña Nieto; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el presidente de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya.

Ruiz Massieu externó que las condiciones de estabilidad y seguridad que vive el país y el turismo, es una oportunidad que deben aprovechar los empresarios para realizar sus inversiones, y destacó que invirtiendo, como lo hace el sector empresarial turístico, se suma al Pacto para mover a México.

Subrayó que la Secretaría de Turismo está comprometida a cumplir y a trabajar de la mano con el sector privado para llevar a México a un futuro de paz, prosperidad e inclusión.

La titular de la SECTUR puntualizó que los destinos de nuestro país se han convertido en “destinos maduros, bien consolidados, que hacen de México una potencia turística”.

Por eso, dijo, cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, desde la Secretaría de Turismo se trabaja para hacer realidad, con proyectos concretos y pasos firmes, el contar con un México de paz, más incluyente y próspero, que brinde a los jóvenes y a las mujeres oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional, y sea pieza central en las actividades de cooperación internacional.

Ruiz Massieu sostuvo que el turismo es puerta y llave para cumplir con cada uno de los ejes que guiarán el actuar del Gobierno de la República, y señaló que por ser un sector terciario y de gran dinamismo, el turismo abre sus puertas a todos los grupos sociales, tanto como un factor de productividad como uno de esparcimiento y disfrute.

Manifestó que el sector empresarial turístico contribuye a un México próspero, generando empleos de calidad, divisas e ingresos para el beneficio social.

Ruiz Massieu mencionó que no hay actividad más global que el turismo, ya que desdibuja las fronteras materiales y traza nuevos espacios de coincidencia a partir de experiencias culturales, gastronómicas y de cooperación. Además, dijo, es un escaparate para proyectar al mundo lo que somos: un país comprometido con las mejores causas de la humanidad, un país moderno y democrático, vigoroso y con un futuro prometedor.

Indicó que reforzando la conducción sectorial y la capacidad rectora del Gobierno de la República, se efectúa un trabajo transversal y en coordinación con otros órdenes de gobierno y la iniciativa privada, para facilitar los viajes de los turistas nacionales y extranjeros; en el desarrollo de programas que fortalezcan la seguridad integral de los viajeros; en el reordenamiento del sector y en la mejora de la regulación que impacta las actividades de tour operadores, hoteleros, transportistas y servicios turísticos.

Asimismo, se trabaja en la innovación y el desarrollo de nuevos productos, y en la facilitación de créditos y en el fomento de inversiones.

“Es tiempo de sembrar y trabajar juntos. El turismo mexicano es una apuesta segura para quienes todos los días trabajan en ofrecer experiencias únicas y una sonrisa a nuestros turistas”, concluyó.

 

 



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>