Inversión histórica para Cancún

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que preside Fernando Chico Pardo y opera nueve terminales en el Sureste mexicano, anunció una inversión de cinco mil 566 mdp para el Aeropuerto Internacional de Cancún, como parte del plan quinquenal 2014-2018.

La cifra representa casi el 80% del presupuesto total del consorcio, que supera los siete mil mdp, autorizado para todas las terminales aéreas que maneja el grupo en la región en ciudades como Cozumel, Mérida, Veracruz y Tapachula, entre otras.



La inversión forma parte del Programa Maestro de Desarrollo 2014-2018 que aprobó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para las concesiones que tiene a cargo la empresa desde hace ya 15 años, siendo el aeropuerto de Cancún el “ancla” del consorcio.

Para los otros ocho aeropuertos que opera el grupo en el país la inversión global alcanza los mil 140 mdp y el de Veracruz recibirá más recursos, después de Cancún, con 394.1 mdp, mientras que el de Tapachula obtendrá la menor partida con 54.1 mdp durante el quinquenio.

Con base en el desglose de la inversión programada por Asur, el aeropuerto de Cancún comprometerá 800.9 mdp para el 2014 y será en 2015 cuando ejercerá la mayor inversión, con 2,260 mdp, pues se contempla la construcción de la Terminal 4 del aeropuerto, que tendrá capacidad para seis millones de pasajeros.

El consorcio, que recién recibió el pasajero 15 millones y cerraría 2013 con una cifra estimada en 16 millones de usuarios, acaba de inaugurar las instalaciones del edificio FBO y aviación comercial con una inversión de 89 mdp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*