Innovación en el aire

La aerolínea Volaris recibió en la pista del Aeropuerto Internacional de Cancún su primer avión A320, equipado con la más avanzada tecnología eco-eficiente al incorporar en los extremos de sus alas dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets (aletas de tiburón) de 2.4 m de altura, los cuales, entre otras ventajas, le permiten un menor consumo de combustible.

Esta nueva aeronave, salida de la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania, se suma a otras 43 que forman parte de la flota catalogada como la más joven y moderna de México, con cobertura en 77 rutas a nivel nacional e internacional.

“A partir de ahora todos los aviones que Volaris reciba de fábrica serán con Sharklets. La inclusión de este nueva aeronave es muestra del compromiso por traer tecnología de punta a nuestro país”, señala Enrique Beltranena, director general de Volaris.

La utilización de estos dispositivos permite un ahorro de combustible de hasta cuatro por ciento, lo que equivale a una disminución anual de mil toneladas de CO2, minimizando así el impacto ambiental.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*