Inician vacaciones con 95% de ocupación

La temporada vacacional de Semana Santa 2013 arrancó con una ocupación hotelera superior al 95 por ciento en el Caribe Mexicano, de acuerdo con el gobernador del estado Roberto Borge Angulo. Se espera la llegada de alrededor de un millón de visitantes, cifra sin precedente, como resultado de la promoción y difusión de los atractivos naturales y turísticos en las Ferias Internacionales de Turismo.

—Esto también es resultado de la intensa labor de promoción y negociación de nuevas rutas aéreas hacia los principales destinos turísticos de Quintana Roo y de la participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en el 38º Tianguis Turístico de México 2013, la Feria Internacional de Turismo realizada en Madrid, España, y de acuerdos con navieras y aerolíneas —señaló.

El jefe del Ejecutivo celebró el exitoso arranque de la temporada vacacional, en la que todo indica que las proyecciones podrían ser rebasadas, pues sólo el pasado fin de semana, primero de este periodo vacacional, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió su récord de operaciones.

En ese sentido, puntualizó que el pasado sábado se reportaron 551 operaciones aéreas, ocho más que el pasado 29 de diciembre del 2012, cuando se registraron 543. Esto quiere decir que la promoción y vuelos están rindiendo grandes beneficios para el sector turístico.

El Gobernador indicó que, adicionalmente, habrá buen flujo de cruceristas. Sólo esta semana arribarán a Cozumel 23 cruceros con 69 mil pasajeros, en beneficio de los prestadores de servicios de la isla.

A su vez, el secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández, confirmó que en estas dos semanas Cancún y la Riviera Maya vivirán una bonanza, pues además del turismo doméstico, que se espera tenga un significativo crecimiento, seguirán captando “springbreakers”. Ambos segmentos contribuirán a que algunos centros de hospedaje registren ocupaciones del 100 por ciento.

Subrayó que se trabaja coordinadamente con la Secretaría estatal de Seguridad Pública y las Direcciones Municipales de Protección Civil para verificar y aplicar las medidas de seguridad en playas, balnearios y carreteras en el marco del Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turismo 2013.

Finalmente, enfatizó que también hay vigilancia en las carreteras y que el Gobierno del Estado puso a disposición los números de emergencias 066, 089 y 071. En este último se atenderán llamadas de auxilio y se canalizará al público a los centros de ayuda más cercanos. Además, la Sectur, tiene el número nacional 01800-501 3030.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*