INAUGURA CLAUDIA RUIZ MASSIEU PUNTO MÉXICO, UN ESPACIO INTERACTIVO PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

  • Está ubicado en la planta baja del edificio de la Secretaría de Turismo
  • Apoyar la producción artesanal, promover y difundir su valor, es una manera de impulsar las tradiciones y la cultura de los pueblos que enaltecen a México, dijo

 

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el espacio interactivo Punto México, un centro especializado para promover el turismo nacional.

Ubicado en la planta baja del edificio sede de la SECTUR (avenida Presidente Masaryk 172, esquina con Hegel, en Polanco), Punto México es un espacio donde las 32 entidades federativas mostrarán sus riquezas culturales, gastronómicas, artesanales y podrán mostrar sus destinos turísticos.

Ruiz Massieu expuso que este  sitio está pensado especialmente para que el público se acerque al mundo del turismo y la cultura.

Punto México, indicó, es más que un centro de atención al público; es un espacio de exhibición donde los visitantes podrán conocer sobre la cultura de nuestro país.

Recalcó que apoyar la producción artesanal, promover y difundir su valor, es una manera de impulsar las tradiciones y la cultura de los pueblos que enaltecen a México y que son parte del patrimonio vivo de la Humanidad, manifestó la Secretaria de Turismo.

“Queremos mostrar que México es un país de muchas culturas, rico en historia y tradiciones; un poco de los muchos pueblos distintos que enriquecen nuestras vidas”, externó.

Ruiz Massieu enfatizó que cada pieza que se exhibe en Punto México nace de las manos del artesano como una obra de arte original, única e irrepetible. Cada pieza, enfatizó, es un pedazo de nuestro México y de todo lo bueno que tenemos para ofrecer al mundo.

Resaltó que el sitio también está pensado para que los niños se acerquen al maravilloso mundo de los viajes, a través de libros y talleres especialmente diseñados para ellos.

Punto México estará abierto de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas, y los domingos de 10:00 a 17:00 horas, y el público será atendido por personal que habla inglés, francés y otros idiomas, para ofrecer una atención de calidad al turista.

En el evento estuvieron presentes los subsecretarios Carlos Joaquín González, Francisco Maass Peña y Salvador Sánchez Estrada, así como los directores generales del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza, y de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, y el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>