Impulso financiero

AMResorts consolida inversión de capital con Bain Capital en busca de expandir su estrategia de innovación 

A 11 años de operaciones,  AMResorts refuerza su sistema financiero  en conjunto con Apple ,Vacations y Amstar DMC, como parte de Apple Leisure Group (ALG).  Con la meta de impulsar su siguiente fase de crecimiento, AMResorts dio a conocer la conclusión de una inversión de capital por parte de Bain Capital, fondo privado de inversión global, que permitirá dar un nuevo impulso a la compañía.

Aunque los términos financieros de la operación no fueron revelados, al parecer es por el orden del 51% de las acciones las que ahora están en manos de Bain Capital.

AMResorts reportó un crecimiento significativo durante el último año y planea continuar con el crecimiento de su portafolio de hoteles, compuesto por seis diferentes marcas con 32 propiedades y 12 mil habitaciones, incluyendo el reciente lanzamiento de los nuevos hoteles bajo la marca Breahtless Resorts & Spas. Asimismo la compañía prevé la entrada a nuevos destinos, como Costa Rica. Actualmente cuenta con cuatro propiedades en desarrollo: Now Onyx Punta Cana, Secrets Puerto Los Cabos, Dreams Las Mareas Costa Rica, Now Pearl Puerto Vallarta, junto con proyectos en Playa Mujeres y Akumal en Quintana Roo.

AMResorts
AMResorts
Fundada en 2001, AMResorts suministra servicios de venta, mercadotecnia, comercialización y administración de sus cinco exclusivas marcas de hoteles de lujo en México, Jamaica y la República Dominicana: Zoëtry® Wellness & Spa Resorts;
Secrets® Resorts & Spas; Dreams® Resorts & Spas; Now® Resorts & Spas y Sunscape® Resorts & Spas.

Cambios estratégicos

La familia Mullen y Alex Zozaya, así como otros ejecutivos clave de la empresa, continuarán con los puestos de liderazgo, al igual que seguirán siendo importantes inversionistas en el negocio. Sin embargo, bajo el nuevo esquema, Alex Zozaya, presidente fundador de AMResorts, asumirá la función de CEO de Apple Leisure Group y continuará supervisando AMResorts; lo sustituirá en el cargo Gonzalo del Peón, quien venía fungiendo como vicepresidente ejecutivo.

Tim y Jeff Mullen se mantendrán como co-presidentes de Apple Vacations y Amstar DMC; Javier Coll fue designado vicepresidente ejecutivo y CSO de Apple Vacations Group, centrándose en el desarrollo de Apple Vacations, Amstar y AMResorts, y  Matt Mullen continuará siendo uno de los principales ejecutivos del equipo de ventas de AMResorts.

“A partir de ahora contaremos con el respaldo financiero de Bain Capital, el cual dispone de una cartera de inversiones que incluye más de 250 empresas en una amplia gama de industrias en todo el mundo, lo cual nos indica que estamos posicionados de la manera correcta para avanzar en nuestra empresa al próximo nivel estratégico”, comentó Alex Zozaya.

“AMResorts ha estado siempre a la vanguardia de la industria turística con las mejores prácticas en las relaciones con proveedores, satisfacción del cliente, innovación de producto y estrategias de distribución, que han apoyado nuestro crecimiento constante durante los últimos 11 años. Esta asociación aporta nuevos e importantes recursos para financiar la expansión en los mercados, el crecimiento del portafolio de propiedades, los avances tecnológicos, así como los colaboradores, quienes en conjunto nos permiten proporcionar una experiencia excepcional al huésped”, indicó Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts.

Bain Capital
Bain Capital
Es uno de los principales fondos privados de inversión global, con aproximadamente 67 billones de dólares en activos bajo gestión. Fundada en 1984, Bain Capital es pionero en un enfoque de consultoría basado en la inversión de capital privado, asociándose con los equipos de gestión para construir negocios y mejorar sus operaciones.

En Quintana Roo

En octubre de 2012, AMResorts abrió su hotel número 13 bajo el concepto Secrets The Vine, con una inversión de 150 mdd. En el Caribe mexicano la empresa cuenta con aproximadamente cinco mil habitaciones y siete mil empleados, con un promedio de ocho mil huéspedes diarios.

Entre sus proyectos en la zona se encuentran la construcción de un  Dreams en Playa Mujeres y un Secrets en Akumal, de 448 y 420 suites, respectivamente, además de su primer hotel bajo la nueva marca Breathless  en  Bahía Petempich con 500 llaves hoteleras.

“En Cancún y Riviera Maya es la zona en donde tenemos más inventario, las ventas han sido buenas. La caída del mercado norteamericano ha sido menor que en el resto de la República Mexicana y se ha podido sustituir con otros, como son el canadiense, el europeo y el sudamericano”, comentó Zozaya durante la inauguración del Secrets The Vine en Cancún.

En diciembre pasado AMResorts entró a la isla de Cozumel donde concretó la apertura de Secrets Aura Cozumel, de 168 habitaciones y suites, donde anteriormente funcionaban los predios hoteleros Sabor Cozumel Exclusive Resort & Spa y Aura Cozumel Grand, los que fueron sometido a un proceso de renovación para unificar ambas propiedades. Asimismo, AMResorts introdujo a su oferta del hotel Dreams en Puerto Aventuras el más grande delfinario natural en alianza con la empresa Dolphin Discovery.

 



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*