Hyatt cede al All Inclusive

Ubicación: Cancún

Latitud: 21

No hay plazo que no se cumpla, y finalmente una subsidiaria de Hyatt Hotels Corporation concluye una importante operación para entrar de lleno al segmento Todo Incluido en asociación con Playa Hotels & Resorts BV, compañía que se creó exprofeso para convertir en propietario líder al operador y desarrollador de resorts all inclusive en el Caribe, y, claro, no podía estar exento Cancún.

La cadena Hyatt invirtió 325 mdd para concretar la operación: 100 millones por parte de al menos el 20% del conjunto de accionistas en Playa Hotels y 225 millones en acciones preferentes convertibles de la compañía.

Con esta transacción se confirma de parte de quién provenía el coqueteo del que era objeto el grupo hotelero Real Resorts, de Fernando García Zalvidea, pues el portafolio hotelero de Playa Hotels incluirá 13 centros de hospedaje con un total de cinco mil 800 habitaciones en República Dominicana, México y Jamaica, entre ellos The Royal Cancún, en el “corazón” de la Zona Hotelera de este destino.

Al concretarse en agosto pasado la operación, Hyatt estableció acuerdos de franquicia para seis de los 13 resorts todo incluido, con dos mil 800 habitaciones que operarán bajo la marca Hyatt.

Con base en los acuerdos con Hyatt, el segmento Playa tendrá ciertos derechos exclusivos para operar resorts bajo la marca Hyatt en cinco países de Latinoamérica y el Caribe hasta 2018.

De entrada, los primeros dos resorts todo incluido de marca Hyatt, actualmente Barceló Los Cabos y The Royal Cancún, se introducirán este mismo año y serán objeto de una renovación millonaria, mientras que el resto se integrarán y presentarán como parte del consorcio a lo largo del 2014 y 2015.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*