Hoteleros logran aumento de 3% en sus tarifas en el Cancún Travel Mart

Esperan ocupaciones hoteleras de hasta 90% en el primer cuatrimestre de 2013. Por Renán Moguel

El Cancún Travel Mart México Summit cerró con buenos dividendos para el sector hotelero del destino, que consiguió incrementar en tres por ciento sus tarifas, logró cuatro mil 312 citas de negocios y el cierre de contratos con touroperadores y mayoristas por más de tres mil millones de dólares.

En conferencia, Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), y Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), coincidieron al decir que la edición XXV de este evento rompió récord de participación, ya que asistieron 700 compradores y delegados y representantes de 19 países.

Ante este panorama, el titular de la OVC aseguró que Cancún tendrá un primer cuatrimestre de 2013 muy bueno y con ocupaciones hoteleras de hasta 90%, es decir, 30 mil 600 de las 34 mil habitaciones que ahora se ofertan en el destino.

Aunado, explicó, que los mercados muestran mayor dinamismo para 2013, en donde de acuerdo con los números de operadores se espera un incremento de 10% para el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*