Hasta que la muerte los separe  Grupo Gayosso, líder en atención funeraria en América Latina, continuará en 2015 la expansión de su red de servicios en el país

Con casi 140 años de trayectoria empresarial, y en su anecdotario de servicios el registro de nombres como el de Lázaro Cárdenas, Álvaro Obregón, Francisco I. Madero, Cantinflas, Pedro Infante, incluso el escritor Carlos Fuentes, Grupo Gayosso sigue vigente y firme en su proceso de expansión nacional a través de la Red Gayosso.

A mediados de este año eligió a Jardines de Paz, de Jorge Pallas, como socio aliado en Cancún y recientemente se incorporaron a la red de empresas funerarias de Villahermosa, Tabasco, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con lo que la firma logra presencia en 28 ciudades de México, pero con cobertura desde Tijuana hasta Cancún.

Desde su fundación en 1875, don Eusebio Gayosso Mugarrieta padeció en carne propia una serie de dificultades al fallecer su madre (Sra. Dolores Mugarrieta), lo que le hizo pensar en una manera apropiada de proporcionar servicios funerarios de excelencia, que a la fecha es y seguirá siendo el principal objetivo y la misión de la empresa.

Ricardo Navarro,  director nacional de capillas del grupo, explica que ante los retos que enfrenta hoy la industria funeraria nacional, entre ellos la profesionalización y adecuación a las nuevas reformas fiscales, Grupo Gayosso seguirá en 2015 la expansión de la Red Gayosso en el país.

A través de la red que se sustenta en la firma de alianzas con empresas líderes en el ramo en cada una de las entidades del país –explica- la intención es acercar a más ciudades importantes las mejores prácticas nacionales e internacionales en el servicio funerario, pues “Grupo Gayosso es una empresa líder y la mejor de América Latina”.

En entrevista en el marco del Segundo Congreso Red Gayosso, que se realizó en la Riviera Maya, indicó que “de unos años para acá, ha sido fácil para muchas personas, micro empresarios podríamos decir, abrir empresas funerarias. Tristemente no cumplen con estándares sanitarios, a nivel de Registro Civil, entre otros, lo que genera no malas prácticas pero sí una caída sustancial en los niveles de servicio y atención”.

Además, añadió, hay que sortear los nuevos procesos de la reforma fiscal, “que básicamente tiene dos complicaciones para nosotros: los nuevos procedimientos de facturación, que nos obligaron a adecuar nuestros procesos, así como las declaraciones mensuales, que nos colocan en una dinámica de ponernos al día”.

El directivo resumió que la experiencia del grupo,  los códigos de ética que manejan y la calidad de personas a las que atienden les permiten dentro de esta profesión mantener un sitio de distinción.

Como firma, en lo particular cuentan con 23 funerarias y mil 500 empleados directos, pero dijo no tener el dato de la suma de la red, pues hay nuevas incorporaciones.

Por su parte, Jorge Pallas, vicepresidente de Jardines de Paz, dijo que “el ingreso de la empresa local a la red es un reconocimiento a nivel Latinoamérica extraordinario, sobre todo viniendo de Gayosso, no hay nadie que tenga mayor influencia en el sector que ellos, estamos orgullosos de que nos hayan seleccionado”.

El empresario dijo que el respaldo de la firma les ayudará a dar mayor tranquilidad a la gente, para que sepan a quién dirigirse en determinado momento.

Apuntó que hay muchos cambios en Cancún; antes aunque la gente vivía aquí decidían llevar a sus seres queridos a sus lugares de origen como última morada, pero ahora en diferente.

“El reto para nosotros es seguirnos superando y dar cada vez más un mejor servicio”, concluyó. (Norma Anaya)

 

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