Habitación con vista a los delfines

 

Dos empresas altamente consolidadas en el sector turístico: Dolphin Discovery y AMResorts, suman experiencias para dar forma a la primera oferta hotelera con el delfinario más grande de la Riviera Maya, con una inversión de 1.5 mdd.El hotelero Alex Zozaya y el empresario Eduardo Albor dieron a conocer en conjunto la construcción del delfinario Dolphin Dreams dentro de las instalaciones del hotel Dreams en Puerto Aventuras.

“La característica más importante del delfinario es ser el primero en el mundo con seis delfines y dos manatíes nacidos y criados bajo el cuidado humano”, explica Eduardo Albor, presidente de la empresa que cuenta con un primer delfinario en Puerto Aventuras desde 1988. Este nuevo espacio estará adyacente al hotel y será el más grande en su tipo de Cancún y la Riviera Maya, con siete mil metros de superficie de agua dentro de un área lagunar. Dolphin Dreams contará con un programa interactivo y educativo de clase mundial, el cual permitirá a los huéspedes del hotel Dreams Puerto Aventuras observar y nadar junto a los delfines, así como participar en una “experiencia de delfines en kayak”, siendo ésta la primera dentro de la región.

“Es muy importante la alianza que hacemos con el grupo de mayor crecimiento en América Latina, esto nos abre las puertas a futuras oportunidades y experiencias que se van a ofrecer a los huéspedes. Dolphin Discovery busca hacer alianzas con grupos en desarrollo y si hay nuevos proyectos a futuro sin lugar a dudas que allí estaremos”, comentó Eduardo Albor.

Alex Zozaya, al frente de AMResorts, con 13 hoteles en Quintana Roo, indicó que la presencia del delfinario en el hotel Dreams de Puerto Aventuras aporta un valor agregado para los clientes. “No es fácil que se den los ingredientes para hacer un delfinario y un hotel; tuvimos la suerte de hacerlo porque tenemos la laguna. No podemos decir que todos los Dreams van a tener delfinarios, pero nuestro interés es seguir creciendo junto con empresas como Dolphin Discovery en otras plazas o en lugares donde podamos replicar la experiencia”.

A raíz de la alianza se prevé introducir nuevas categorías de habitaciones al hotel, tales como Deluxe Dolphin Views y Preferred Club Dolphin View, las cuales contarán con balcones privados que ofrecen una vista directa a los delfines. Dreams Puerto Aventuras y Dolphin Dreams son empresas socialmente responsables con la designación ESR por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). La apertura de Dolphin Dreams y sus ofertas educativas reforzarán el compromiso con el medio ambiente. A su vez, la experiencia “Nado con Delfines” es un proyecto comunitario para estudiantes locales organizado por el delfinario, en el cual una parte de los ingresos se destinarán para ayudar a los habitantes de dichas localidades. (Angela Paredes)

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>