Guadalupe Jiménez, Dolphin Discovery

El interés nato por el desarrollo y valor humano, a la par de la toma de decisiones, llevaron a Guadalupe Jiménez Topete a definir el rumbo profesional al que siempre aspiró: potenciar la calidad laboral y de vida de los trabajadores.

Con 20 años de experiencia en el desempeño de actividades de dirección del recurso humano, Lupita Jiménez se afianza como gerente corporativo de Valor Humano en Dolphin Discovery, la empresa número uno en nado con delfines en el mundo.

Desde su ingreso al corporativo en 2010 se propuso, junto con los demás miembros del consejo directivo, cumplir con los retos propios de su quehacer profesional, uno de los cuales se consolidó este año, al recibir el grupo la certificación como “Súper Empresa 2013”.

Con una maestría en Alta Dirección y otra en curso en Responsabilidad Social, aplica su experiencia con poco más de 500 asociados y su labor se reconoce: recibe del consejo directivo el nombramiento como “líder del año 2013”, en el marco de la undécima convención anual de Dolphin Discovery celebrada en Puerto Vallarta.

Es el resultado de un trabajo de muchos años en la industria turística, que comenzó en 1993 cuando se incorpora a la aerolínea Aviacsa, en la Ciudad de México. Más tarde, en 1999, la invitan a colaborar con la firma Allegro en Cancún y tras cinco años de actividad, “siempre en recursos humanos”, trabaja durante seis años con una empresa outsourcing vinculada con varios hoteles de este centro vacacional.

“Aunque enfrenté momentos difíciles, es siempre satisfactorio para mí saber que ayudo a la gente a ser mejores seres humanos, mejores colaboradores, que los escucho, me dan su confianza, la cual se cultiva con la comunicación, atención y un ambiente laboral sano, que incluso me permite hacer amigos”.

Con varios proyectos por desarrollar, entre ellos escribir un libro sobre el recurso humano y la calidad en el trabajo, convertirse en conferencista y consolidar la creación del patronato de la Fundación Dolphin Discovery, Lupita Jiménez reitera que su misión es y seguirá siendo “hacer del recurso humano, un valor humano”.  (Norma Anaya)

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*