Guadalajara será la sede del próximo Tianguis Turístico 2016

• La titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que la sede designada cumple con las bases publicadas el 4 de marzo pasado en el Diario Oficial de la Federación
• Para la designación se tomó en cuenta que la ciudad tuviera capacidad instalada, conectividad aérea y terrestre, oferta de servicios e infraestructura 

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció que luego de la sesión del Comité de Selección para la sede del Tianguis Turístico 2016, se eligió a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para celebrar la Edición 41 del Tianguis Turístico.

La titular de la SECTUR precisó que se analizaron y evaluaron las cuatro propuestas presentadas: una como sede compartida, entre la ciudad de León, Guanajuato y otras ciudades de los estados de Aguascalientes y Querétaro; la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán y la ciudad de Cancún en el estado de Quintana Roo.

“Todas presentaron realmente propuestas muy sólidas con distintas fortalezas que fueron evaluadas por todos los integrantes del Comité”, aseguró Ruiz Massieu.

El Comité eligió a la ciudad de Guadalajara porque cumplió con los requisitos publicados en el Diario Oficial de la Federación en materia de  conectividad terrestre y aérea, infraestructura, servicios, capacidad de oferta hotelera y de sede para exposición y eventos aledaños al Tianguis Turístico.

Claudia Ruiz Massieu, recordó que las últimas celebraciones del Tianguis se realizaron en Puebla, una ciudad colonial, Cancún, destino de playa y la edición 40 que inicia el próximo lunes 23 de marzo en Acapulco, Guerrero, un destino tradicional de playa y que además da cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de regresar el Tianguis a su sede original, Acapulco.

Claudia Ruiz Massieu subrayó que “el sector turístico de México está unido y firme en su compromiso de seguir consolidando a la actividad turística como uno de los principales motores para transformar a México”.

Cabe recordar que, desde 1975, la Secretaría de Turismo ha coordinado la organización del Tianguis Turístico, el cual tiene como objetivo principal fomentar la promoción y comercialización de los destinos, productos y servicios turísticos del país.

Acompañaron a la Secretaria de Turismo en el anuncio el Director General del Consejo Mexicano de Promoción Turística (CPTM), Rodolfo López Negrete; el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González así como representantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), de la CONCANACO SERVYTUR y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>