FUE INSTALADO EL COMITÉ LOCAL DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2015, QUE SE EFECTUARÁ EN ACAPULCO

 

  • El evento se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo
  • El subsecretario de Turismo, Francisco Maass Peña, aseguró que será un evento sin precedentes que rebasará todas las expectativas
  • Todo el puerto de Acapulco será escenario de este evento, externó el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete

 

Fue instalado el Comité Local del Tianguis Turístico de México 2015, que se llevará a cabo en este puerto de Acapulco, del 23 al 26 de marzo.

En la ceremonia, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña, aseveró que será un evento sin precedentes, de clase mundial, que rebasará todas las expectativas en el mercado, pero, sobre todo, un Tianguis que mostrará al mundo, de nuevo, el gran esplendor de Acapulco.

En la Expo Mundo Imperial, que será la sede del Tianguis Turístico número 40,  Maass Peña, con la representación de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que con la celebración de este evento se cumple uno de los compromisos asumidos por el Presidente Enrique Peña Nieto, de efectuar, alternadamente, esta feria representativa del sector turístico de México en el destino que lo vio nacer.

Recordó que fue Acapulco el que, desde 1975, creó y consolidó el Tianguis Turístico, el cual se ha convertido en la plataforma promocional de mayor importancia para el sector en el país y en un instrumento crucial para difundir la oferta de los destinos de México, con el propósito de impulsar la diversificación del mercado y, sobre todo, incrementar la derrama económica.

Confió que el de 2015, será el mejor tianguis de toda la historia y resaltó que dentro de las Agendas de Competitividad Turística se encuentra la de Acapulco, en donde se tienen identificados 42 proyectos de mejora urbana, de los cuales, ya se trabaja en varios de ellos con una inversión de más de 50 millones de pesos, a través de los Convenios de Coordinación suscritos este año.

El subsecretario de Calidad y Regulación manifestó que es importante tener en cuenta que Acapulco se encuentra dentro de los cinco destinos turísticos del país que reciben más turistas al año, de manera que cuando invertimos en este puerto, se invierte en un gran destino. “Para decirlo claramente, si a Acapulco le va bien, le va bien a México”, subrayó.

Por su parte, el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, comentó que se trabaja ya para que el Tianguis Turístico de Acapulco supere todas las cifras que se dieron en Quintana Roo, en la edición 39, que se celebró en mayo pasado.

Resaltó,  además, que este tianguis será de todo Acapulco y no de una sola zona, tomando en cuenta que el evento se llevará a cabo en el área conocida como Acapulco Diamante, pero habrá también eventos en la zona Dorada y el Acapulco Tradicional.

Con la representación del gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, el secretario de Turismo del estado, Javier Aluni, dio a conocer la integración de cinco subcomités encargados de: concientización, obras e infraestructura, imagen urbana, eventos y hospedaje, y de seguridad.

Al evento también asistieron el Presidente Municipal, Luis Walton Aburto, y representantes de los sectores público y privado del ramo turístico local.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>