FORTALECE INTERJET SU ESTRUCTURA INTERNA

Con el objetivo de reforzar los planes de crecimiento de Interjet y fortalecer la estructura interna de la aerolínea, Grupo Alemán (GALEM) designó a Gabriela Jiménez como nueva Directora de Relaciones Institucionales del Corporativo, quien tendrá bajo su responsabilidad la Dirección de Relaciones Públicas de Interjet; asimismo, se realizó una restructura organizacional en el área comercial; donde las funciones de Mercadotecnia e Imagen estarán a cargo de la Directora Comercial, Fuencis Gómez.

La Directora de Relaciones Institucionales de Grupo Alemán, Gabriela Jiménez, cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado internacional.  Se desempeñó como Embajadora de Costa Rica en México del 2010 a julio del 2014.  Durante su gestión fortaleció y amplió las relaciones bilaterales con autoridades del gobierno mexicano, mejorando de esta manera los lazos políticos, económicos y de cooperación entre ambos países.

Asimismo, desarrolló sólidas relaciones de trabajo con los principales líderes de la comunidad empresarial mexicana. Entre otras iniciativas creó la Cámara Empresarial México-Costa Rica y encabezó las negociaciones con Interjet para establecer un vuelo directo a San José, Costa Rica.

Anteriormente se desempeñó como Directora de Protocolo y Jefe de Gabinete del Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz Oscar Arias Sanchez.  Posición desde la cual asesoró al Presidente sobre prioridades de política y estrategia de gobierno. Promovió y desarrolló relaciones públicas estratégicas para el Presidente con líderes internacionales y personas claves en el sector privado y con la comunidad civil.

Fungió también como Ministro Consejero en la Embajada de Costa Rica en Francia, donde estuvo a cargo del área de turismo, introduciendo a su país como destino para el ecoturismo mediante talleres y negociaciones directas con tour operadores, logrando de esta manera aumentar significativamente el turismo europeo.

Es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Costa Rica y cuenta con dos posgrados; uno en Relaciones Internacionales del Institute of Social Studies (Países Bajos) y otra en Asuntos Europeos e Integración Regional de la UNED.

Por otra parte, Fuencis Gómez, quien es Directora Comercial de Interjet, asumió bajo su cargo las funciones de la Dirección de Mercadotecnia e Imagen.
La ejecutiva, que cuenta con más de 15 años en la industria de viaje, es responsable de desarrollar e implementar la estrategia comercial de la compañía, desde el desarrollo del producto, la gestión de ingresos y la comercialización en los diferentes canales de venta (comercio electrónico y canales propios), así como la planeación mercadológica que soporta los objetivos de ventas de Interjet.

Fuencis Gómez empezó su carrera profesional tras unirse a la multinacional española Abengoa en el año 1991. En 1995, tras terminar sus estudios en Estados Unidos, Fuencis Gómez se unió al equipo de trabajo de Amadeus, líder tecnológico de la industria de viajes, con una exitosa trayectoria de 10 años, en Amadeus Madrid. En el año 2004 se incorporó como Directora General a la filial de Amadeus en Mexico, llegando a alcanzar resultados sin precedentes para la compañía en el mercado mexicano.

Tras su paso por Amadeus, Fuencis Gómez se une a Liverpool, en 2011, para liderar el proyecto de transformación de la tienda on-line, liverpool.com.mx, como Directora de E-commerce y Marketing Digital. En esta posición, Fuencis Gómez generó un crecimiento continuo en ventas on-line para la compañía, a través de la implementación de estrategias omnicanal y la reestructuración del área digital.

Fuencis es Ingeniero en Sistemas por la Universidad Pontificia de Comillas y Licenciada en Business Administration por City University, contando con un MBA por la Escuela Europea de Negocios y un Master en Comercio Electrónico y Marketing Digital por la Universidad de Barcelona y OBS (On-line Business School)

Finalmente, se informa que el licenciado Jorge Luis Paz, después de un excelente trabajo desempeñado, presentó su renuncia al cargo de Director de Mercadotecnia e Imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*