FIRMAN MÉXICO Y SUDÁFRICA MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO EN MATERIA TURÍSTICA

  • El objetivo es desarrollar y fortalecer la actividad del sector entre ambas naciones
  • Signan el documento la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Ministro de Turismo de Sudáfrica, Marthinus Van Schalkwyk
  • Se facilitará el desplazamiento de turistas entre los dos países, impulsando la conectividad aérea

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y el Ministerio de Turismo de la República de Sudáfrica firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia Turística, con el objetivo de desarrollar y fortalecer la actividad del sector entre ambas naciones.

El documento fue signado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Ministro de Turismo de Sudáfrica, Marthinus Van Schalkwyk, quienes acordaron estrechar lazos de colaboración, a fin de establecer las bases de intercambio turístico, cultural y comercial.

La titular de la SECTUR apuntó que el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia Turística es una oportunidad para seguir trabajando de manera coordinada, con el propósito de aprender de la experiencia de Sudáfrica y subrayar lo mucho que une a ambos países.

“Coincidimos en que Sudáfrica y México tienen una agenda en común para hacer del turismo no sólo un motor de desarrollo económico y de inclusión social, sino una plataforma para acercar a nuestras naciones”, destacó.

El acuerdo contempla desarrollar iniciativas de promoción turística, con el fin de incrementar los flujos turísticos bilaterales, con énfasis en los segmentos de lujo, aventura y naturaleza, deportivo, y sol y playa.

Se trabajará para facilitar el desplazamiento de turistas entre los dos países, impulsando la conectividad aérea en los puntos de destino de interés común.

México y Sudáfrica, además, se comprometen a promover la imagen de sus respectivos países, a través de su participación en seminarios, conferencias, ferias, simposios y congresos relacionados con el turismo y temas afines, así como cualquier otra actividad que represente un potencial para el desarrollo del turismo en ambas naciones.

En la firma, efectuada en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y el Embajador de la República de Sudáfrica en México, Sandile Nogxina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*