FIRMAN MÉXICO Y ESPAÑA PROGRAMA PARA INTENSIFICAR LA COOPERACIÓN EN MATERIA TURÍSTICA

 

·        Energías limpias y renovables en turismo, entre los temas

·        El documento fue signado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y homólogo español José Manuel Soria López

·        El acto se dio en el marco de la visita de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto realiza por el país ibérico

Los gobiernos de México y España firmaron un programa para intensificar la cooperación en materia de sustentabilidad, y sobre actividades conjuntas y concretas, con el propósito de desarrollar el potencial económico y turístico de ambos países.

El documento fue signado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el Ministro de Industria, Energía y Turismo del Reino España, José Manuel Soria López, en el marco de la visita de Estado que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto, por este país.

Este Programa Específicotiene por objeto propiciar el intercambio de experiencias e información sobre proyectos y programas en el ámbito de gestión, desarrollo y promoción de productos turísticos.

Para la consecución del objetivo, las partes cooperarán en los siguientes temas:

Por parte de la Secretaría de Turismo de México:

  • Pueblos Mágicos
  • Asesoría y Calificación de Proyectos
  •  Agendas de competitividad

Por el  Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Reino de España:

  •  Energías limpias y renovables en turismo:

o   Modelo de edificación para hoteles para lograr eficiencia energética

  •  Modelo “Paradores”
  •  Trabajo conjunto con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), para el desarrollo del Modelo Mexicano de Destino Inteligente.
  •  Cooperación público/privada

o   Modelo Turespaña

Tanto México como España ampliarán su cooperación dentro del marco de la Organización Mundial  del Turismo (OMT), en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y otros organismos o foros internacionales, en los cuales participen ambos países.

El Programa Específico de Cooperación 2014-2015 se da de conformidad con el Memorándum de Entendimiento en el ámbito turístico, firmado el 12 de junio de 2012, y en seguimiento al Programa Específico de Cooperación para 2013-2014, firmado el 29 de enero de 2013, en Madrid, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*