Exponen bondades de Q.Roo en antesala de Fitur

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por los mandatarios de Puebla y Nayarit, Rafael Moreno Valle Rosas y Roberto Sandoval Castañeda, respectivamente, participó en la recepción que ofrecieron la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, a la delegación mexicana que participa en la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabeza a la delegación quintanarroense junto con Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; Darío Flota Alcocer, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún; Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún; Raúl Andrade Angulo y Raúl Marrufo, subsecretarios de Planeación y Desarrollo, y de Promoción de la Secretaría Estatal de Turismo, respectivamente.

En la recepción realizada hoy, en lo que fue el arranque de la Fitur, la delegación de Quintana Roo convivió con touroperadores, empresarios, hoteleros, prestadores de servicios y promotores turísticos, a quienes agradeció el apoyo que siempre han brindado a México y al Estado. Mañana será la inauguración formal del pabellón de México.

—La presencia de México y Quintana Roo en esta feria internacional es de suma importancia, ya que España es el cuarto país que aporta más visitantes al Estado —dijo Roberto Borge—. Por eso, es necesario reforzar nuestra presencia en Europa y hablar bien de México, conforme a los lineamientos marcados por el presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo del Estado, quien pidió aprovechar al máximo las bondades de México y Quintana Roo, en especial las opciones para practicar turismo de aventura y convenciones, entre otros segmentos, dijo que Estados Unidos sigue siendo el país que aporta más turistas a México, de modo que se debe intensificar la promoción para atraer más turismo y diversificar los mercados.

—Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago he trabajado muy de cerca con los actores turísticos del país para reforzar la imagen de México —comentó—. Esa mística de trabajo se mantendrá.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, destacó la presencia de gobernadores, de aproximadamente 20 secretarios de Turismo del país y touroperadores, entre otros actores turísticos, a quienes pidió confianza y dijo que México es un país hospitalario y seguro para el viajero.

Luego de señalar que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el turismo es desarrollar infraestructura para que puedan llegar más visitantes a más lugares del país, dijo que Roberto Borge es un promotor incansable del turismo.

—Es mi amigo y aliado del progreso —expresó—. Sabe que es importante posicionar a México en el mundo con una nueva imagen y vender la marca México.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, invitó a los presentes a asistir, en marzo próximo, al Tianguis Turístico de México, que se realizará en su Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*