EU deja fuera del “Warning” a Quintana Roo; levantan restricciones de viaje para Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó este miércoles una nueva forma de notificar a sus ciudadanos los “warnings” de viaje, en donde califica a Quintana Roo en el nivel dos de sus categorías, quedando excluida del aviso interpuesto meses atrás por el país norteamericano.

  • Según las estadísticas del Gobierno de México, el estado experimentó un aumento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo período en 2016. Si bien la mayoría de estos homicidios parecían ser objetivos, asesinatos de organizaciones criminales, batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Se han producido incidentes de disparos que han herido o matado a transeúntes.
  • No hay restricciones para que los empleados del gobierno de EE. UU. Viajen en el estado de Quintana Roo, que incluye áreas turísticas como: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*