Estadounidenses prefieren el Caribe y México para celebrar sus bodas

*México Wed anuncia el 2do. Congreso Latinoamericano de Bodas de Destino, a realizarse el 4 de diciembre próximo, con el objetivo de profesionalizar a organizadores de estos eventos.

*Entre las ventajas competitivas de Cancún destacan sus atractivos naturales, oferta hotelera y conectividad aérea.

 Cancún, Q. Roo (Noviembre 2012) Cancún recibirá a más de 100 coordinadores de bodas en el marco del 2do. Congreso Latinoamericano de Bodas de Destino, a celebrarse el 4 de diciembre próximo, con el apoyo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

En conferencia de prensa, Kitzia Morales, socia fundadora de la empresa México Wed, precisó que expertos y especialistas en marketing y coordinación de eventos compartirán en el hotel Iberostar Cancún sus conocimientos y experiencias a los profesionales involucrados en la organización de bodas de destino con la intención de darles a conocer estrategias para alcanzar el éxito en este mercado.

Kitzia Morales, Minty Castilla y Erika Mitzunaga

Kitzia Morales, Minty Castilla y Erika Mitzunaga

“En este congreso se busca profesionalizar a los actores involucrados en el segmento de bodas de destino, mercado que va en aumento ya que actualmente una de cada cuatro parejas norteamericanas eligen esta opción”, precisó Minty Castilla, socia de México Wed, primera empresa en México especializada en el mercado de bodas de destino y organizador de Love México, México Romántico y el Congreso Latinoamericano de Bodas de Destino.

De acuerdo con un estudio sobre la industria de bodas de destino realizado por The Knot Intelligence en el 2012 mostró que más de 350 mil bodas de destino se celebran cada año entre parejas estadounidenses, lo que representa el 24 por ciento del total de las bodas.

La investigación reveló que un 30 por ciento de estas ceremonias se realizan fuera de Estados Unidos, siendo los tres principales lugares el Caribe, con el 39 por ciento; México, con el 24 por ciento y Hawaii, con el 20 por ciento. Otros datos interesantes son el que el 86 por ciento de las parejas disfrutan de una luna de miel después de la boda y el 51 por ciento utilizan un organizador de bodas.

“Cancún es un imán para llevar a cabo todo tipo de bodas de destino debido a su atractivos naturales, a la infraestructura hotelera y a su conectividad”, señaló Kitzia Morales, quien añadió que un gran porcentaje de norteamericanos eligen a Cancún y el Caribe Mexicano para celebrar sus bodas y luna de miel.

En ese sentido, Erika Mitzunaga, Gerente de Relaciones Públicas de la OVC de Cancún mencionó que el creciente éxito de las bodas de destino se debe a que la mayoría de las personas ya no viven donde crecieron y una boda en una ciudad o destino atractivo y accesible es el pretexto perfecto para reunir a la familia y amigos. “Cancún cuenta con todos los elementos necesarios para hacer de estas ceremonias todo un éxito”, puntualizó.

Finalmente, Kitzia Morales dio a conocer que entre los conferencistas se encuentran expertos en la industria de bodas como Fabiano Niederauer, Maricarmen Obregón, Elizabeth Petersen, Danielle Andrews Sunkel, Tracey Manailescu, Ilse Diamant, Nicole Muñoz, Camelú Millán, Xochitl González, Beth Helmstetter y Jacequeline Johnson. El evento cuenta con el aval de la Association for Bridal Consultants (ABC) y el apoyo de la OVC de Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*