Nueva Zona Horaria para Cancún, ahora EST

 A partir del 1 de febrero Cancún consentirá a los turistas con una hora más de día. El estado de Quintana Roo cambia oficialmente su zona horaria de Hora Central Estándar (CST) a Hora Estándar del Este (EST) lo que significará adelantar el reloj una hora a partir de la fecha expuesta.

Tras más de dos años de esfuerzos realizados por el gobierno estatal y varios propietarios de hoteles en Cancún, el 4 de diciembre de 2014 el gobierno mexicano dio luz verde para realizar el cambio de la zona horaria de Quintana Roo.

“En Cancún estamos muy emocionados con este nuevo cambio de horario que permitirá a nuestros visitantes tomar ventaja de una hora más en nuestro destino”, dijo Jesús Almaguer, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún. “ La luz de sol extra también deberá generar una reducción en el consumo de electricidad de los hoteles y restaurantes en la zona de Cancún, mismo que se alinea con la Iniciativa Turquesa del destino”.

Este cambio de horario hará que el Caribe mexicano gane luz solar adicional cada día, que de acuerdo con los hoteleros y proveedores de servicios de Cancún, se traducirá en beneficios económicos al permitir que los turistas disfruten de más tiempo en las playas, consuman más en los restaurantes y cafés, o pasen más tiempo en los parques y excursiones que ofrece el destino.

Este cambio reforzará la competitividad de Cancún con otros destinos turísticos en el Caribe que actualmente operan en el horario (EST como las Bahamas, Cuba y Jamaica. Esto también permitirá una mejora en la conectividad aérea a diversos aeropuertos de Canadá y los Estados Undios, específicamente Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami, que son algunos de los mercados más grandes de Cancún. Este nuevo horario empatará al destino con la zona horaria que usan ya ocho aeropuertos de Canadá y 22 en la unión americana, lo que reducirá el tiempo para las conexiones de vuelo y hará a Cancún un destino aún más conveniente para viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*