¿Eres feliz? Una encuesta dice que sí

Aunque Europa domina el ranking de los países más felices del mundo, México se ubicó en la posición 14 de 158 naciones con mejores niveles de felicidad, por encima de Estados Unidos o Brasil.

(Forbes MX) México se encuentra entre los 20 países más felices de todo el mundo, de acuerdo con The World Happiness Report 2015  (Reporte Mundial de Felicidad) realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Este país se ubica en la posición 14, de entre 158 países analizados, con una puntuación de 7.19, debajo de Austria con 7.20 y encima de Estados Unidos con 7.12. De 2010 a 2015, México ha escalado cuatro posiciones al pasar del lugar 18 al 14 en la última edición.

Jalisco —según el reporte— es el estado de la República Mexicana que ha hecho de la felicidad un objetivo clave entre sus habitantes.

Las personas que viven en los países más felices cuentan con una mayor esperanza de vida, son más generosas, perciben menos corrupción y gozan de Producto Interno Bruto (PIB) más elevado, según los resultados del reporte.

Otro de los descubrimientos relevantes del estudio fue que las mujeres son más felices que los hombres en Australia, Nueva Zelanda, Norteamérica y sur y este de Asia.

El top 20

A continuación, te compartimos los 20 países más felices del mundo, según el Reporte Mundial de Felicidad.

  1. Suiza
  2. Islandia
  3. Dinamarca
  4. Noruega
  5. Canadá
  6. Finlandia
  7. Países Bajos
  8. Suecia
  9. Nueva Zelanda
  10. Australia
  11. Israel
  12. Costa Rica
  13. Austria
  14. México
  15. Estados Unidos
  16. Brasil
  17. Luxemburgo
  18. Irlanda
  19. Bélgica
  20. Emiratos Árabes Unidos

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>