ENTREGAN LAS NUEVAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TURISMO DEL ESTADO

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró y entregó al titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, las nuevas oficinas de la dependencia, ubicadas en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad, en cuya adecuación se invirtieron más de 1 millón 400 mil pesos.

Acompañado por el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, el jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural de las oficinas, recorrió las instalaciones y refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los empresarios turísticos del Estado.—Vamos a trabajar muy coordinadamente para atraer más turismo a la capital del Estado, Mahahual y Bacalar —dijo—. En este momento, en el norte del Estado, la Riviera Maya tiene 72 por ciento de ocupación y se espera que para el periodo vacacional de diciembre llegue al cien por ciento.

De la misma manera, dijo que se trabaja en el proyecto de modernización de la avenida Héroes, la ampliación e iluminación del Boulevard Bahía y dar movimiento y hacer operativo al Centro Convenciones.

—Vamos a invertir en Mahahual en infraestructura, en escuelas, a construir un domo deportivo, mejorar el esquema del malecón —añadió—. Mi gobierno va a trabajar para atraer más vuelos, más inversión hotelera para que en un futuro traigamos convenciones.

El secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, por su parte, agradeció al gobernador Roberto Borge las nuevas oficinas y señaló que se acelerarán proyectos y programas en beneficio del sector turismo de la entidad y, de manera especial, se dará atención directa a los prestadores de servicios turísticos del centro y sur del Estado.

En este marco informó que en 2011 Quintana Roo recibió a casi 15 millones de visitantes, precisó que este año se espera cerrar con 17 millones, gracias al trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo, que mantiene a Quintana Roo como el mejor destino turístico de México y América Latina.

Raúl Andrade, subsecretario de Planeación y Desarrollo, dijo que las nuevas oficinas albergarán a 100 trabajadores de las áreas administrativa, recursos humanos, materiales, financieros, control presupuestal, enlace administrativo, dirección de capacitación y cultura turística, capacitación, calidad y certificación, análisis normativo, relaciones interinstitucionales, orientación y atención al turismo.

En el evento se dieron cita el secretario de Gobierno, Luis González Flores; Eduardo Patrón Azueta, de Educación; Rafael Alpuche Delgado, de Salud; Andrés Ruiz Morcillo, de Seplader, y la diputada Alondra Herrera Pavón, empresarios, tour-operadores, hoteleros y restauranteros, entre otros.

 

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