Enrique de la Madrid Cordero nuevo Secretario de Turismo

Enrique de la Madrid Cordero nuevo Secretario de Turismo

Enrique de la Madrid Cordero nuevo Secretario de Turismo

El Presidente Enrique Peña Nieto, entre los nuevos nombramientos de su gabinete legal y ampliado, presentó a Enrique de la Madrid Cordero como Secretario de Turismo, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, quien asume el cargo de titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De la Madrid Cordero, es hijo de Miguel de la Madrid, presidente de México de 1982 a 1988.

Es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como Coordinador General Técnico de la Presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de 1994 a 1998. En 2000 fue postulado y electo Diputado Federal plurinominal a la LVIII Legislatura, cargo que ocupó hasta 2003, año en que fue candidato del Partido Revolucionario Institucional a Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, D.F.

Asimismo, fungió como Presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo A.C. (ConMéxico).

En 2006 el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo designó Director General de Financiera Rural, cargo que dejó desde el 31 de julio de 2010, siendo sucedido por Gustavo Adolfo Merino Juárez.

El 6 de diciembre de 2012, Enrique de la Madrid Cordero es nombrado Director General de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por el presidente Enrique Peña Nieto, el cual ocupó hasta antes de esta nueva designación.

El Presidente convocó a los nuevos miembros del gabinete a servir a México con absoluta entrega, pasión y profesionalismo; dar su máximo esfuerzo, ser eficientes, eficaces y transparentes. Así como desempeñarse invariablemente con respeto a la ley.

Expresó su reconocimiento personal e institucional a quienes al frente de diversas dependencias y unidades de la Presidencia de la República contribuyeron a mover y transformar positivamente a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*