Encumbrados

Con el desarrollo de su quinto proyecto, Aqua Residencial, Grupo Cumbres ratifica su compromiso de inversión en Quintana Roo 

Con el respaldo de importantes socios inversores y el diseño urbano de comunidades integralmente planeadas, Grupo Cumbres, que inyectó hasta ahora más de 150 mdd a la entidad para el desarrollo de cinco proyectos residenciales sobre más de 160 ha, se consolida en este rubro, no solo por sus novedosos conceptos sino porque también contribuyen a dar un nuevo aire a la creciente oferta inmobiliaria del estado.

Y es precisamente la intención del grupo, crear en cada uno de sus complejos un entorno adecuado para una mejor calidad de vida, haciendo énfasis en los elementos y bellezas naturales de la zona “para reflejarlos en los desarrollos, en casa, que es lo que la gente quiere”.

El consorcio tiene ahora en su haber: Residencial Cumbres, Palmaris, Arbolada, Cumbres Chetumal y el nuevo Aqua Residencial, en el que, siguiendo su apuesta a lo novedoso, invierten cerca de 20 mdd. “Es la mejor muestra de que el grupo confía en el futuro de Cancún”, subraya su director general, Eduardo Martínez.

“Aqua Residencial es un concepto que, al igual que los anteriores, busca dar a los clientes una mejor calidad de vida, en este caso teniendo el agua, a través de fuentes, lagos, espejos del vital líquido y cascadas, como símbolo y sello de distinción, pues transmite energía, vitalidad y purifica”, añade el directivo.

Aqua Residencial se desarrolla sobre 30 hectáreas, con hasta ahora dos etapas vendidas. Contempla la venta de terrenos de 160 a 250 m2, en los que se construyen las casas al gusto del cliente, pero siguiendo conceptos de  imagen urbana definidos. El complejo contempla un total de cuatro etapas y entre 750 y 800 lotes residenciales.

En la etapa de construcción el residencial genera 400 empleos directos y 200 indirectos, y para la etapa de edificación de vivienda la inversión ascenderá a unos 65 mdd, y esperan cree cerca de mil empleos anuales en los próximos 10 años.

El complejo contará con servicios subterráneos, casa club con gimnasio, alberca de 25 m, cancha de usos múltiples y, como eje del diseño, un parque de más de 25 mil metros cuadrados. Tendrá ciclopista infinity, rodeada de selva y área ajardinada, además de lagos que se pueden cruzar a través de puentes.

Al ser un concepto familiar hay una zona especial para niños, denominada Kid´s Fun-Tain, con área de juegos de agua que salen del piso.

“Pensamos entregar en septiembre las primeras etapas para que los clientes comiencen a construir, y como nos gusta ser puntuales en los avances de obra se presentó el pórtico y las fuentes exteriores para mostrar en dónde estamos”, precisó.

El acceso presenta una amplia fuente con chorros de agua, que forman cuatro columnas y simbolizan a la familia. Por las noches la fuente está acompañada de juego de luces.

Cabe destacar que el grupo con sus cinco proyectos, que suman más de tres mil lotes, entre unifamiliares, comerciales y condominales, ha generado más de tres mil empleos.

“Cancún tiene mucho que dar, el grupo tiene confianza en que, con el apoyo de las autoridades y el tipo de productos que hacemos podemos seguir adelante, pues además la ciudad sigue creciendo, se ha recuperado y eso genera que llegue gente de buen nivel económico, que quiere vivir bien; hay mucho futuro”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*