Encuentro con Francois Rosset

por Latitud21 Redacción

Presidente para América Latina y Sudáfrica de Louis Vuitton

La inversión millonaria de la firma en su nueva boutique de La Isla Shopping Village consolida a Cancún como destino de lujo y glamour

Louis Vuitton es una firma que desde 1854 ha permanecido en un mercado de hombres y mujeres que gustan de viajar con estilo. En su primera tienda, abierta en París, en sus estantes se apreciaban únicamente productos de equipaje, pero poco a poco su gama se extendió a los accesorios y la ropa, siendo hoy la marca de lujo más exclusiva del mundo, con presencia en 62 países.

En Cancún, tras casi una década de permanencia en Luxury Avenue, se renueva con un local con inversión millonaria que ofrece las colecciones más recientes, y, por primera vez en México, la línea Prêt-à-Porter para caballero, novedades que compartió Francois Rosset en entrevista con Latitud 21.

 

Latitud 21.- ¿Cuántas sucursales tienen en México.

Francois Rosset.- En México tenemos nueve tiendas, cinco en la Ciudad de México, y las demás en Puebla, Monterrey, Guadalajara y Cancún.

L21.- ¿Cuál es la importancia de la tienda en Cancún?

FR.-  La sucursal de Cancún se posiciona por encima de todas, al ser la segunda en importancia en Latinoamérica, después de Brasil con mayor volumen de ventas.

L21.- Cuál es el monto de inversión de esta boutique?

FR.- Tomando en cuenta las dimensiones de la boutique, la inversión es comparable a las que existen en otras grandes ciudades del mundo. Estoy seguro que en la actualidad nadie gasta tanto en la industria, y esto se puede apreciar en cada espacio de este lugar.

L21.- ¿Qué características tiene el nuevo establecimiento?

Lo principal es su amplitud con más de 800 m2 de tienda, 476 m2 dedicados al piso de ventas.

L21.- ¿Fue esa la razón del cambio de local?

FR.- Sí. Aquí podemos mostrar la gama de productos de una forma diferente, por la amplitud de las instalaciones. Asimismo introducimos un nuevo estilo arquitectónico, utilizando materia prima de excelente calidad: pisos en madera natural y lacas hechas a mano. La idea es proyectar elegancia, sofisticación y confort en una atmósfera acogedora y cálida.

L21.- ¿Los productos y precios son iguales a los del resto del mundo?

FR.- Los productos son los mismos en cada boutique. Los precios, evidentemente, van acorde a los costos de exportación. Con respecto a México, el nivel es comparable al que existe en Estados Unidos.

L21.- ¿Existe una gama específica de productos para Cancún?

FR.- No. Sin embargo, en esta boutique estamos introduciendo a México piezas prêt-à-porter de la colección “Louis Vuitton Cup” -para hombres-, que incluye trajes de baño, playeras y diferentes prendas y accesorios propios para este tipo de clima y específicamente para quienes disfrutan el veleo o los paseos en yate.

L21.- ¿Cuál es su target principal, el mercado local o el turista?

FR.- Los dos. Tratándose de un multidestino muy visitado y reconocido en todo el mundo el turismo es importante, pero también le damos la importancia que se merece a la comunidad, a la gente que busca exclusividad y prestigio.

L21.- ¿Planes de expansión en México?

FR.- Con esta nueva boutique en Cancún reafirmamos nuestra confianza en la economía del país y, sí, tenemos planes de nuevas aperturas. La siguiente estará en la Ciudad de México, y estamos seguros que será todo un éxito, tal y como lo esperamos en esta ciudad.

 

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