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Imviatori, plataforma para viajeros con experiencias únicas, inicia su expansión hacia Latinoamérica

Con apenas tres meses de operación, Imviatori, una plataforma que conecta viajeros con experiencias locales de México, además de promover el patrimonio cultural, gastronómico y natural de las comunidades del país, iniciará en 2018 su expansión hacia América Latina

Sus creadores, Laura López y Andy Chávez, ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2017 en la categoría de Ingenio Emprendedor, buscan posicionarse este año en todo el país e incursionar en el mercado de Colombia, Perú y Brasil, donde replicarán su modelo de negocio enfocado a captar viajeros de 25 a 34 años de edad.

En este paso de crecimiento, Imviatori cuenta con el apoyo de Impact Hub Scaling, programa que promueve AL-Invest 5.0 y ayuda a más de cien emprendedores sociales a escalar localmente o de forma internacional.

La aplicación, que suma al mes la visita de casi 30 mil usuarios, de los cuales cinco por ciento se concreta en ventas, conecta comunidades de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México e Hidalgo, y a partir de enero de este año incorporarán cinco entidades más.

Destacaron que se trata de una app en la que trabajaron más de un año, y en la que hasta el momento ya invirtieron 300 mil pesos de los dos millones que  consideran destinar en los próximos dos años. La aplicación la iniciaron con recursos propios y en marzo del año pasado obtuvieron un fondo para crecer en infraestructura y personal, desde programadores hasta diseñadores.

Los jóvenes empresarios del principal destino de México mencionaron que en Quintana Roo trabajan de la mano con 10 comunidades, entre ellas las del desarrollo de Maya Ka’an, la cual es una alternativa de turismo de bajo impacto. “Uno de nuestros objetivos también es impulsar las economías locales, generar fuentes de empleo y eliminar los intermediarios.

“La plataforma está enfocada en captar mexicanos, europeos y franceses. Manejamos grupos pequeños, ya que procuramos también cuidar el entorno natural de estos lugares. El perfil del viajero es de un turista que investiga antes de salir de viaje, que es socialmente responsable, busca un impacto cultural y le gusta vivir algo único”, señaló Laura López, CEO de Imviatori.

Andy Chávez, director de tecnología de la aplicación, comentó que la plataforma cuenta con alrededor de 170 anfitriones, que además de compartir sus experiencias de las comunidades locales obtienen un ingreso extra.

Los ejecutivos informaron que trabajan para dar circuitos entre las comunidades, a fin de integrar un mayor número de experiencias, no solo de los estados que actualmente conforman la aplicación sino de todo el país.

Asimismo, Laura López y Andy Chávez encabezarán una campaña nacional de emprendimiento como caso de éxito, de enero a abril de este año, y que se proyectará en las salas de Cinépolis. (Marlene Hernández)

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