Camina siempre adelante

A tres meses del cierre de año, Best Day Travel Group reporta muy buenos números, además del lanzamiento de Voiash, enfocado al mercado juvenil 

El presente año ha sido uno de los mejores para Best Day Travel Group, el cual cerrará con un crecimiento general acumulado de 22%, en tanto que en los destinos de Quintana Roo: Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya, el alza fue de 28%, en donde cada vez tiene un mayor porcentaje de la demanda del mercado.

En cuanto a la actual temporada, considerada como ‘baja’, se registra una reducción natural en la afluencia de pasajeros por cuestiones climatológicas y del ciclo escolar; sin embargo, los niveles de ocupación actuales no pueden compararse con los de hace 10 años, cuando los registros de la oferta hotelera eran menores a 50% .

Julián Balbuena, presidente del Consejo de Best Day Travel Group, destacó que la expectativa para el fin de año es muy buena, al contar con números comparados a la fecha con crecimiento de hasta 32%, además de que se proyecta la integración vertical con el foco centrado en el cliente.

“Esperamos llegar al cierre del año con 4.8 millones de cuartos-noche vendidas, lo que representa un crecimiento de 22%. Dentro de cada una de nuestras marcas o líneas de negocios hemos manejado más de 1.1 millones de boletos de avión, más de 250 mil paquetes, no solamente el hotel o avión sino la integración de avión, hotel, traslado, con una suma de dos o más componentes”, enfatizó.

En el área de servicio local terrestre de transportación, en lo que va de 2017 BD Experience ha movilizado más de 980 mil pasajeros, por lo que se prevé cerrar el año con más de un millón de turistas con servicios vendidos, como excursiones locales y otros.

Julián Balbuena detalló que son más de 180 mil hoteles los ofertados en la plataforma de Best Day, además de que tienen relación con alrededor de nueve mil agencias de viajes y más de mil 500 socios comerciales. Asimismo, cuenta con más de 250 islas o posiciones en centros comerciales para ofrecer una interacción constante con pasajeros; se dispone también de más de 700 colaboradores en el contact center, para tener la posibilidad de conservar la experiencia de servicio personalizado que no quieren perder, a pesar de que las tendencias llevan cada vez más a la gente a realizar sus compras en sitios virtuales. “Nosotros seguimos apostando a evolucionar, pero sin perder el toque de servicio personalizado”, indicó.

En ese sentido dijo que se planea expandir la huella del corporativo en destinos importantes del país, como Los Cabos y Puerto Vallarta, con la marca del receptivo BD Experience, para que desde la llegada de los pasajeros a esos lugares se les reciba y transporte a sus hoteles, además de ofrecerles actividades y estar pendientes de cualquier situación o necesidad que surja.

Sobre los planes de expansión detalló que actualmente Best Day está en nueve países, entre los que destacan Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, además de que hay planes para incursionar en Perú. “El mercado peruano es muy interesante, con mucho por crecer porque está desarrollando su economía, pero no hay demasiada penetración de plataformas en línea y eso abre una oportunidad, porque el que pega primero pega dos veces, entonces hay más oportunidad”.

Agregó que hay planes para incursionar en Europa y Canadá; sin embargo, comentó que son realistas al reconocer que la competencia en esos mercados es muy fuerte, por lo que el objetivo es consolidarse primero en América Latina.

 

Mercado millennial

Conscientes de las necesidades del segmento de los millennials, Best Day lanza su nueva marca Voiash, totalmente enfocada a los jóvenes en mercados como viajes de graduación, experiencias culturales, educativas, conciertos y eventos en general.

A través de esta nueva línea de producto se pretende, además de brindar servicios de calidad a este sector que hasta hoy no ha sido atendido con algo parecido, lograr la fidelización con la marca para en el futuro generar reservas con clientes que ya han tenido la experiencia en su etapa juvenil. (Marlene Hernández / Antonia Rusca)

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