Emprendedor

¡Que siga la fiesta!

Una frase de advertencia se lee en las puertas de entrada de las oficinas de la empresa SARAO, con presencia en la ciudad de México, Guadalajara y Cancún, entre otras. “Usted está por ingresar a una zona de creatividad sin límite. Extreme Precauciones”.  Y efectivamente, la creatividad se desborda tanto en detalles como en enormes creaciones artísticas. Sillones con diseño personalizado, esculturas, pinturas, y cualquier otra pieza a mencionar es poco en comparación con la variedad de elementos creados por artesanos en un gigantesco taller, para dar vida a eventos sin importar el tema, el tamaño o  excentricidad.

La creatividad sin límite que los identifica tiene un responsable: el empresario y couch de negocios Jorge Zurita, quien hace más de 25 años se entregó a la fiesta para llevarla a otro nivel y ser considerado en la actualidad el creador de las fiestas tema en México con su marca SARAO, vocablo castellano que significa reunión nocturna con baile y música. Hoy es líder en organización de fiestas temáticas, bodas, y eventos corporativos para marcas y empresas de la talla de Elektra, Banamex, Dupont, Cemex, Hewlett Packard y Coca Cola, entre otras.

Y fue justo la organización de eventos lo que antes de crear la empresa destapó la caja de Pandora de la creatividad, primero con fiestas de casino y luego con una gran fiesta carioca, que si bien no dejó ganancias económicas cuando se presentó por primera vez, catapultó al joven innovador al sector empresarial.  “Registramos la empresa en 1990, y  10 años después teníamos un stock para llevar a cabo 50 diferentes fiestas temáticas, era la época en que mucha decoración sofisticada y abundante era sinónimo de calidad”, cuenta Zurita, quien guarda muchas anécdotas que significaron un aprendizaje.

Literalmente SARAO dio paso a un negocio rentable, que de la ciudad de México -su lugar de origen- se extendió a Guadalajara en 1998, y paralelamente a Monterrey y Cancún en el 2000, con la instalación de oficinas y bodegas donde diseñadores y artesanos dan rienda suelta a la inventiva e imaginación para satisfacer a los clientes más exigentes.

“Actualmente contamos con 50 colaboradores de planta, 30 de estos en Cancún. Dependiendo del tamaño del evento generamos hasta 300 empleos temporales”, explica Zurita.

El siguiente gran paso fue franquiciar la marca, lo que a decir del empresario  les permitió documentar de la A a la Z el modelo de negocio y además ponerlo al alcance de cualquier emprendedor a través de manuales entregados vía on line. Sin embargo, en este negocio ni la creatividad ni la innovación tienen límites, menos para quienes como Jorge Zurita buscan trascender y dejar un legado en los futuros emprendedores.

Con esa misión nace el Centro de Entrenamiento en Organización de Eventos, (CEOE) el nuevo y prometedor proyecto de capacitación bajo el paradigma del “Eduentretenimiento”, con cursos y talleres prácticos dirigidos a quienes desean especializarse en la organización, producción y  operación de eventos, especialmente en el segmento de eventos especiales, congresos, convenciones y bodas, entre otros. Comenzarán en junio con un equipo de 12 consultores líderes en sus respectivas especialidades, quienes impartirán los diferentes cursos.

El propio Jorge Zurita dirigirá todo el esquema de capacitación que incluye ejercicios de alto impacto y técnicas de aprendizaje acelerado, lo que permite a los alumnos  aprender más en menos tiempo, habilitándolos para aplicar lo aprendido de manera inmediata y retener por más tiempo el contenido de cada curso.

“Los cursos iniciaron en la ciudad de México. Posteriormente también abriremos la capacitación en Cancún. Con nuestra premisa de: enseñar las cosas a través del hacer, queremos convertirnos en el Centro de Entrenamiento en Organización de Eventos de Latinoamérica”, decreta el couch de negocios. (Ángela Paredes)

SARAO Diseño y producción de eventos. Fracc. Bonfil 2000. Manzana 8, lote 37, Cancún, Quintana Roo. CP 77560  Tel.  (998) 886-29-35  www.sarao.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*