El turismo, ¿prioridad nacional?

Sin duda sabes que los fines de semana largos fueron ideados por el Congreso para promover el turismo, teniendo tres fines de semana al año para poder viajar con la familia y provocar derrama, lo que ha sucedido cada año con más éxito.

Entonces, uno no puede entender por qué se legisla por tres días más al año en el que se puede hacer turismo, pero nadie ha dicho nada sobre el drástico recorte a las vacaciones de verano.

Si estudiaste primaria en los ´70 u ´80 seguro recuerdas cómo anhelabas  que llegaran tus dos meses de vacaciones de verano, las clases terminaban a finales de junio o principios de julio y entrábamos a clases en septiembre.

Hoy las vacaciones de verano duran escasamente un mes, por ejemplo este año los chavos saldrán según el calendario el 15 de julio y el regreso a clases será el 18 de agosto. Sí, un mes y tres días de vacaciones.

¿No es incongruente que un país que creó tres días para que hubiera fines de semana largos para fomentar el turismo le quite un mes a las vacaciones de verano?

No faltará quien me diga que es por los días de clases y demás, o que estoy fomentando que los niños no reciban la educación que merecen. ¿Creen que en España la educación es mejor que aquí? Bueno, el actual calendario de clases en España es del 3 de septiembre al 19 de junio. Sí, dos meses y medio para vacaciones. ¿Será que ellos aprenden más rápido,  o no aprenden por ir a la escuela un mes y medio menos?

Nada más por curioso revisé un pasado reciente. En el ciclo escolar 95-96 el calendario escolar era del 28 de agosto al 9 de julio, un mes y medio de vacaciones, es decir la tendencia ya venía desde entonces.

 

La nueva torre

En nuestra anterior publicación les platicaba de la nueva torre de 11 pisos que construirá el Hyatt Ziva en lo que antiguamente fue Camino Real y luego Dream´s Cancún; en la misma publicación nuestra compañera Norma Anaya publicó una nota del tema, que decía a la letra:  Alex Stadlin, director operativo del consorcio operador, confirmó que “se incluyen cambios sustanciales en el lobby y áreas exteriores del inmueble, pero se conservará intacta la torre principal, obra del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta”. El anuncio devolvió el respiro a más de uno, entre ellos el arquitecto Marciano Carrasco Bassols, quien fue el director responsable de la segunda etapa de la obra del hotel Camino Real, construido en 1975, y quien se mostró dispuesto a defenderla al ser un ícono del arquitecto Legorreta (1931-2011), uno de los profesionales mexicanos con mayor reconocimiento a nivel internacional y de los más galardonados a lo largo de su carrera.

Yo me pregunto, ¿cómo se va a respetar la arquitectura de Ricardo Legorreta? ¿En dónde se puede levantar una torre de 11 pisos que no sea arriba de donde está el lobby y los salones? No hay otro lugar, y aunque respeten la torre que actualmente tienen, me parece que la arquitectura de Legorreta en donde realmente se refleja es en el lobby. Al tiempo.

Por otro lado, me parece un exceso una torre de 11 pisos en esa zona, la que todos sabemos tiene la peor sobredensificación de Cancún.

 

Buenas Noticias

El Club Med anunció que para este verano reabrirá sus instalaciones después de trabajos de remodelación en los que se invirtieron 14 millones de dólares. La verdad nos da mucho gusto que este hotel insignia de Cancún quiera volver por sus fueros y buscar que regresen las buenas épocas.

El mes pasado anunciaron que Sandra Hernández toma las riendas de los hoteles Club Med en México, con el propósito de reposicionar la marca en el país como pionera en el segmento “All Inclusive Premium”. Le  deseamos la mejor de las suertes.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>