EL TREN TRANSPENINSULAR BAJO ANALISIS EN IV REUNION NACIONAL DE INGENIEROS CIVILES

* Se reunirán por primera vez en Cancún más de 200 miembros de 43 colegios del país para analizar, del 21 al 23 de noviembre, temas como la seguridad pública y la regularización y tenencia de la tierra

El Proyecto Transpeninsular, la regularización y la tenencia de la tierra así como el Plan Nacional de Seguridad Pública serán los temas a tratar en la IV Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A. C. (FEMCIC), a celebrarse en este centro turístico, del 21 al 23 de noviembre próximo.

Con la presencia de más de 200 ingenieros de 43 colegios del país se celebrará por primera vez en Cancún esta importante reunión organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Zona Norte, con el apoyo de los gobiernos estatales de Quintana Roo y Yucatán, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Para la ceremonia inaugural, a llevarse a cabo el viernes 22 de noviembre, a las 09:45 horas en el hotel Iberostar Cancún, en el kilómetro 17 de la zona hotelera, se contará con la presencia del Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Zona Norte, Ing. Jorge Filiberto Poot Pérez; del Presidente de la FEMCIC, Ing. José Luis Brenez Moreno así como de invitados especiales como el Gobernador Roberto Borge Angulo y el alcalde Paul Carrillo de Cáceres.

Para analizar el Origen y Antecedentes del Tren Transpeninsular se impartirán conferencias a cargo del Jefe del Despacho del Gobernador del Estado de Yucatán, Ing. Eric Rubio Berhtell y del Director General de Transporte Ferroviario Multimodal de la SCT, C.P. Pablo Suárez Coello.

Por la tarde, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano de la Sedatu presentará la conferencia Regularización y Tenencia de la Tierra en el que abordará las necesidades y retos en este rubro a fin de dar certidumbre a la inversión y desarrollo urbano en el país.

Para el sábado 23, la IV Reunión Nacional de la FEMCIC tiene programada la participación del Comisionado de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Dr. Manuel Mondragón y Kalb quien expondrá los alcances del Plan Nacional de Seguridad, puesto en marcha por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el marco del encuentro se inaugurará una Expoferia así como los miembros de la Federación Mexicana de Ingenieros Civiles celebrarán su Reunión y una Cena de Gala, así como se tienen programadas actividades recreativas para los acompañantes de los asistentes a esta reunión nacional.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>