EL SÁBADO LLEGA A Q. ROO PRIMER MEXICANO EN CRUZAR EN REMO EL ATLÁNTICO

 

Inició su travesía en Puerto de Palos en España y prevé arribar a la Marina Chac Chi, en el km 3.5 de la zona hotelera de Cancún.

Abraham Levy es el primer mexicano en cruzar el Océano Atlántico en remo y su llegada a Cancún, Quintana Roo, está prevista para la mañana del sábado 14 de marzo.

Levy inició su hazaña al salir del Puerto de Palos en España el pasado 21 de octubre para realizar un viaje de miles de kilómetros en solitario, únicamente transportado en su Bote de Remo Oceánico (BRO), diseñado también para sus necesidades como comer y dormirEl único contacto que tuvo fue conexión satelital o radio VHF.

Para su viaje, el remero mexicano, llevó una dieta muy específica desde huevo en polvo con tocino hasta lasaña o pasta con salmón, estofado de res con papa y verduras, y de postre, un pastel de queso con frambuesa. La dieta es cuidadosamente planeada por la nutrióloga especializada en deporte Celia Peniche (Nutriq).

Durante su trayecto de España a costas mexicanas, con una duración de poco más de cuatro mesesno utilizó ningún tipo de motor o ayuda, sólo la fuerza de sus brazos para completar el esperado trayecto.

Nacido en el estado de Colima, el deportista ha recorrido muchos kilómetros en kayak entre ellos toda la costa mexicana. “Mi vida como explorador empezó a los 26 años cuando vendía celulares de puerta en puerta; esto no era lo que me llenaba, así que decidí apostarle todo a un proyecto con el que soñé muchos años: conocer todos los rincones de la costa de México…”, asegura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*