Reportaje gráfico

cancún, "revista latitud21", latitud21, "Caribe Mexicano", latitud 21, "Grupo editorial Latitud21"

La laguna Bojórquez, víctima de la falta de acuerdos para su recuperación 

1974

 La laguna Bojórquez fue dragada para cerrar la entrada de agua de mar como parte de la construcción de Cancún como un Centro Integralmente Planeado (CIP).

 2005

 Un estudio realizado por el Instituto de Ciencias del Mar e Inmunología de la UNAM arrojó que la capacidad de la laguna es un sistema estancado e insuficiente, lo que ha disminuido su biodiversidad.

2010

  El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) llevó a cabo un estudio de zonificación de muelles, bares, plazas comerciales, etc. que están en la periferia para determinar su impacto. El conteo pone en evidencia la sobresaturación de infraestructura turística que rodea el cuerpo lagunar, característica que causa un fuerte impacto sobre su ecosistema.

2011

 Se detectaron 12 descargas clandestinas de aguas negras.

 

 

2013

Durante el más reciente encuentro de organismos de los tres órdenes de gobierno realizado en enero pasado, se informó que a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizarán las gestiones necesarias ante la federación para emprender la recuperación, una vez más, de la laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*