El avión más grande del mundo aterriza en Cancún

El avión Airbus A380 con capacidad para  516 pasajeros, propiedad de la aerolínea Air France, llegó el 27 de noviembre al  Aeropuerto Internacional de Cancún, en el que fue el primer viaje comercial a México y Latinoamérica de la sofisticada aeronave.

El arribo del moderno aparato se programó para conmemorar los 80 años de operación de Air France y los 15 de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal de Cancún, junto con otras ocho en el Sureste mexicano.

Patrick Alexandre, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia del consorcio Air France-KLM, comentó que “la llegada del A380 a Cancún muestra la importancia de México y Latinoamérica para el grupo”. Agregó que el arribo de la aeronave es un reconocimiento a las autoridades mexicanas, así como a sus clientes.

La terminal aérea del principal destino turístico de México, número uno en recepción de pasajeros internacionales, es hasta ahora la única con dos pistas, un puente de rodamiento y una torre de control de 96 metros de altura,  lo que le permite recibir un avión de este tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*