Eduardo Domínguez, CEO & director general de Grupo Promo Conceptos

por Latitud21 Redacción

 

Con una oferta integral de servicios, Promo Conceptos es la agencia de promociones ganadora del premio como la mejor agencia del año.

 Para este año el grupo tiene un agresivo plan de expansión y crecimiento. En 2014 alcanzó cifras que rebasaron los dos dígitos así como la ampliación de servicios de tipo digital. La oferta de servicio de la compañía es integral, cubriendo desde el concepto creativo, el desarrollo de la estrategia, la ejecución en el punto de venta, la interacción digital y la medición y evaluación de resultados. Con 18 oficinas propias en el país, Promo Conceptos logra una cobertura nacional llegando a más de 80 ciudades, dando servicio a 45 marcas líderes en sus mercados.

Eduardo Domínguez, CEO & director general del consorcio, nos cuenta sobre su negocio y las expectativas puestas en Cancún.

Latitud 21.-  ¿Cuántos años tiene su compañía en el mercado de las promociones?

Eduardo Domínguez.- Tenemos 19 años ofreciendo soluciones a nuestros clientes a nivel nacional.

L21.-  ¿Cuál es su giro de servicio?

ED.- El grupo nace de nuestro servicio de personal para el punto de venta, dando servicio de promotoría e impulso a los productos de nuestros clientes, somos especialistas en el reclutamiento, selección y desarrollo de talento. La búsqueda de diferenciación con la competencia nos llevó a desarrollar un sistema de información de mercado mediante el cual medimos los indicadores clave del retail, esta área de negocio se llama FullMkt (agencia de información del pdv, investigación de mercado, levantamiento de encuestas ad-hoc, evaluaciones en línea). Posteriormente creamos nuestra área de BTL Stage (desarrollo de estrategias de comunicación, eventos, lanzamientos de productos, team building, diseño gráfico, field Mkt, Guerrilla). La tendencia tecnológica llevó al desarrollo de nuestro negocio Promo Digital (campañas transmedia, plataformas on line, apps, producción audiovisual, motion graphics) y así nació nuestra principal App Diggea, aplicación de experiencia interactiva y realidad aumentada con la cual hemos incursionado no solo en la comunicación comercial sino también en la transmisión de contenido, con un alto potencial en el área editorial, incluso estamos con buena presencia en la revista Latitud 21.

L21.- ¿Qué nuevos proyectos de valor tiene Grupo Promo Conceptos?

ED.-  Principalmente este año estamos incrementando nuestro alcance social, somos una Empresa Socialmente Responsable (ESR) y siendo totalmente coherentes con esta base iniciamos el apoyo institucional a un asilo de ancianos, los ayudamos económica y presencialmente, les hemos llevado artículos básicos y hecho mejoras en su casa hogar. Adicionalmente tenemos un proyecto de inclusión que busca revolucionar la forma de impulsar las marcas en el punto de venta, este plan se encuentra en etapa de piloteo para su lanzamiento.

L21.- ¿Cuál es el principal reto que presenta su industria?

ED.- Llevamos dos años muy complicados en materia económica en el país, las tendencias de consumo han cambiado y la posibilidad de adquisición se  redujo, esto afecta el mercado de consumo, por consiguiente nuestros contratantes cambian sus estrategias comerciales y destinan mayor presupuesto a la actividad directa en el punto de venta, de alguna manera esto ha beneficiado al Grupo Promo Conceptos. Por otra parte los plazos o acuerdos comerciales con nuestros clientes se han ampliado y esto afecta la rentabilidad del negocio. De ahí que hemos impulsado con mucha fuerza todas nuestras unidades de negocio para complementar y diversificar el ingreso.

L21.- ¿En qué se basa el logro como la Agencia del Año?

ED.- En nuestra filosofía de servicio y calidad, hacemos nuestros los objetivos del cliente, nos comprometemos y trabajamos en conjunto para llegar al gol. Es un gran reconocimiento al esfuerzo, trabajo y compromiso de todo el equipo que conforma el grupo.

L21.- ¿Cómo observa el 2015 para su negocio?

ED.-  El panorama del país no es el mejor, pero iniciamos con muy buena expectativa, en los primeros dos meses llegaron tres nuevos clientes, ganamos el premio a la mejor agencia del año y nos confirmaron proyectos que ejecutaremos a lo largo del periodo, trabajaremos mucho y generaremos una buena cantidad de fuentes de trabajo.

L21.- ¿Observa potencial de negocio en la región, principalmente en Cancún?

ED.- Encontramos mucho potencial, es una ciudad rica en oportunidades con presencia de casi todas las cadenas de autoservicio y variedad de formatos, sentimos que hay una necesidad de servicios de calidad y aquí estamos para cubrirlos. Hace algunos años decidimos invertir en nuestras oficinas, hoy damos empleo directo a más de 200 personas en la ciudad, buscamos aportar nuestras soluciones y agregar valor.