DOLPHIN DISCOVERY RECIBE 3 EJEMPLARES DE LOBOS MARINOS EN AQUAVENTURAS

Los ejemplares fueron trasladados en aeronaves de SEMAR

  • Fany, Shasta y Mily fueron las 3 hembras trasladadas a instalaciones del parque Aquaventuras, en Vallarta-Nayarit.
  • La locación que los recibe cuenta con un macho y 2 hembras de la misma especie.

 

Esta mañana, fueron trasladados 3 ejemplares de Lobo Marino de la Patagonia al parque Aquaventuras ubicado en Vallarta-Nayarit.  Las tres hembras fueron entregadas voluntariamente a PROFEPA para su traslado. Todas en buen estado de salud, aunque presentan condiciones médicas correspondientes a su edad avanzada.

La coordinación del traslado estuvo a cargo de PROFEPA y la Secretaría de Marina y Armada de México quienes apoyaron con el traslado aéreo. De igual manera, equipo del departamento de Medicina Veterinaria y Especialistas en Mamíferos Marinos de Grupo Dolphin Discovery monitoreó y acompañó en todo momento a los ejemplares hasta su arribo a las instalaciones.

Por medio del Ing. Joel González, Director General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros, se solicitó a Dolphin Discovery el apoyo para recibir a 3 lobos marinos hembras que pertenecían a la empresa Convimar.

Después de una evaluación minuciosa para determinar el hábitat de Dolphin Discovery al que serían enviados, se decidió que fuera a Aquaventuras ya que se cuenta con un macho y 2 hembras de la misma especie, además, este parque cuenta con 5 hábitats para Lobos Marinos.

Es importante destacar que los lobos marinos pueden mantenerse fuera del agua por largos periodos de tiempo. No es esencial rociarlos constantemente con agua durante el tránsito, sin embargo deben ser mantenidos lo más frescos posibles durante el trayecto y no deben ser expuestos a los rayos directos del sol y a las corrientes de aire.

“Estamos preparados para recibirlos y brindarles los cuidados necesarios (…). Agradecemos la confianza de PROFEPA por habernos elegido para recibir a los lobos. Lo anterior asegura que Dolphin Discovery trabaja bajo las normativas que dicta la ley y nos motiva a seguir trabajando por la conservación de las especies; procurando siempre el bienestar de los ejemplares que viven bajo nuestro cuidado”, declaró el Dr. Roberto Sánchez, Director de Medicina Veterinaria de Grupo Dolphin Discovery.

Los 3 ejemplares trasladados quedarán en un periodo de cuarentena para su evaluación y monitoreo de estado de salud. Dolphin Discovery se encargará por completo de la manutención y atención médica de estos nuevos miembros de la familia de lobos marinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*