Diageo y Bécalos de Fundación Televisa capacitan a quintanarroenses para insertarse laboralmente en el sector de turismo

  • Hasta el momento se han graduado 12 generaciones en Cancún del “Diplomado de Calidad en el Servicio” y se suma la 1° generación de Riviera Maya
  • A través de la iniciativa de Learning For Life de Diageo y Bécalos de Fundación Televisa, el 60% de los graduados percibe una mejora en sus oportunidades de empleabilidad y condiciones laborales.

 Diageo, la empresa líder de bebidas premium, a través del “Diplomado de Calidad en el Servicio” de su programa Learning for Life –operado en conjunto con Bécalos de Fundación Televisa- certificó a 58 estudiantes de Quintana Roo como expertos en hospitalidad.

Después de 120 horas de entrenamiento, de acuerdo con una encuesta, los graduados consideran que los contenidos aprendidos en el “Diplomado de Calidad en el Servicio” no sólo les brindan herramientas que pueden ser utilizadas en sus trabajos actuales, sino que contribuyen en un promedio del 60% a la empleabilidad y a la mejora de sus condiciones laborales.

“En Diageo consideramos que la educación es el primer paso para transformar las vidas en las comunidades de México e impulsarlas hacia su desarrollo. Confiamos que las herramientas que han adquirido las generaciones que hoy se gradúan, serán de gran utilidad para abrir nuevas oportunidades profesionales y económicas”, señaló el Director de Relaciones Corporativas de Diageo México, Josafath Rodríguez.

Los graduados pertenecen a la décima, décima primera y décima segunda generación de Cancún y a la primera generación de Riviera Maya. Durante este diplomado los participantes desarrollan conocimientos, competencias y técnicas para brindar atención de calidad en empresas del sector de turismo y servicios; de igual forma, son capacitados en temas relacionados con la administración y emprendimiento aplicados en centros de venta y de consumo de alimentos y bebidas, entre otros elementos vinculados con la industria de la hospitalidad.

“Estoy convencida que la conclusión de estudios superiores es determinante en las posibilidades de empleo y movilidad social de los jóvenes mexicanos. Es por ello que Bécalos, junto con aliados como Diageo, enfoca gran parte de sus esfuerzos a la ampliación de oportunidades de continuidad y permanencia a estudiantes de nivel superior cuyas carreras están alineadas a industrias estratégicas como lo es el turismo. Sin duda, los graduados de este diplomado llevan mejores herramientas, conocimientos y habilidades que les permitirán continuar su camino hacia la vida profesional”, concluyó Lic. Gabriela Rojas Jiménez, Directora del Programa Bécalos de Fundación Televisa.

En México, Learning for Life ha inspirado y transformado la vida de más de 49,000 beneficiarios. Para lograrlo, Diageo trabaja de manera conjunta con organizaciones como Fundación ProEmpleo –dedicada a promover la comunidad de emprendedores en el país– y Fundación Televisa – que impulsa diversas iniciativas para el desarrollo de México, con especial énfasis en los ámbitos de educación y la cultura.

Durante el evento, también celebraron y reconocieron a los graduados El Subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, Prof. Carlos M. Gorocica Morena; el Subsecretario de Promoción Turística, Lic. Máximo García Rocha; la Directora del Programa Bécalos de Fundación Televisa, Lic. Gabriela Rojas Jiménez; el Padrino de honor de las generaciones graduadas, Lic. Alejandro Rosel; el Subdirector de la Carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica Riviera Maya, Lic. Benjamín Nava Vargas; la Directora Académica de la Universidad Tecnológica Cancún, Dra. Elva Isabel Gutiérrez Cabrera; y el Director de Relaciones Corporativas de Diageo México, Lic. Josafath Rodríguez Saldaña, entre otros distinguidos invitados.

Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>