Di que sí

 

La participación empresarial, pieza clave para el respaldo de programas de conservación de la naturaleza

Las estrategias para la preservación de la naturaleza superaron los esquemas habituales, y a través de diversas alianzas con fundaciones nacionales e internacionales, organizaciones de la sociedad civil y, en particular, con empresas del sector privado encontraron una ruta de responsabilidad y participación conjunta con miras a fortalecer los esfuerzos de conservación.

Es el caso de las acciones que emprende la asociación Amigos de Sian Ka´an A.C. (ASK), que no cesa en el intento de buscar en la iniciativa privada y el sector empresarial socios estratégicos que respalden su quehacer en beneficio de la protección ambiental, encontrando eco en esta ocasión en la empresa Café Nader.

A través de sus programas de responsabilidad social y ambiental, las empresas del sector turístico del estado contribuyen a la conservación de la naturaleza de Quintana Roo, apoyando la organización a través de diversas campañas de procuración de fondos y donativos privados.

Con 25 años en operación y siendo 100% cancunense, Café Nader es testigo del impacto ecológico que el desarrollo turístico ha traído a la zona y reconoce la importancia de apoyar la labor conservacionista de ASK, por lo que  aceptó formar parte de este esfuerzo, señala el organismo.

A través de la campaña ambiental “Di que sí”, que tendrá una duración de medio año en las sucursales de Café Náder en Cancún y arrancó en agosto,  todos los donativos que se recauden se destinarán a la conservación de la gran selva maya y la operación de la asociación.

Café Nader apoyará mediante donativos que se recauden a través de la venta del “Paquete Selvático”, que incluye un pan integral endulzado con stevia y un lechero, y también a través de la promoción de donativos personales. “Al decir que sí, usted establecerá el monto que guste donar al momento de pagar su cuenta. De esta manera, Café Nader es vínculo entre la sociedad quintanarroense y ASK para que todos contribuyamos a la conservación de nuestro hogar”, subraya  Andrea Prida Bay, directora de estrategia de ASK.

Cada persona que aporte una cantidad para ASK, sin importar el monto, puede solicitar su recibo de donativo deducible de impuestos a través del correo conservacion@amigosdesiankaan.org la misma semana que visitó el lugar, con tan solo enviar el comprobante de pago.

Durante los últimos 28 años, la Asociación Amigos de Sian Ka´an ha sido una de las organizaciones más activamente involucradas en promover el desarrollo sustentable de las comunidades mayas y la conservación de los recursos naturales de Quintana Roo y México, mediante acciones locales por la naturaleza.

Su misión es la de conservar la integridad y funcionalidad de los ecosistemas no solo de Quintana Roo sino de toda la Península de Yucatán, promoviendo el desarrollo socioeconómico de sus comunidades, influyendo en su cultura ambiental y políticas ambientales con base en la ciencia.

Para lograrlo, ASK, a través de la investigación científica, la generación de políticas públicas, la educación ambiental y la participación social, implementa programas de conservación marina, tierras y agua, así como en materia de cambio climático y turismo sustentable. (Norma Anaya) 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*