Despegando desde la Latitud 21

El Caribe mexicano pese a su corta historia dentro de la geografía turística mundial cuenta con todos los atributos para atraer a las más importantes líneas aéreas internacionales de cuasi todos los continentes.

Su kilometraje turístico y económico le ha implicado a lo largo de 45 años importantes inversiones para soportar la robusta operación aérea, apenas por debajo de la capital del país, y su holgado tráfico comercial y de pasajeros.

La edificación de la cuarta terminal de su aeropuerto internacional responde a la demanda nacional y extranjera,  aunque aún tenga la deuda de responder a su privilegiada posición geográfica para potenciar una oportunidad de negocio a través de la constitución de un hub… a lo que  especialistas aducen que va en la dirección correcta.

Entre tanto, y lo que en esta edición nos compete, es su consolidación, para hacer despegar desde la latitud 21 nueva unidad de negocios de una de las principales compañías aéreas italianas con varias horas ya de vuelo hacia este destino.

Blue Panorama Airlines toma conciencia de lo que su socio comercial le ha significado en el pasado dentro de sus operaciones aéreas al continente americano. Pero también con una honestidad que duele, reconoce, políticas aplicadas en otras direcciones que han obstruido el panorama para abrirse a otros cielos en una zona comprobablemente rentable, como aduce su CEO, Franco Pecci.

Abriendo pista, la aerolínea redirecciona su bitácora a Cancún como destino, a México como país y a la tecnología virtual para acompañar su próximo vuelo en estrategias comerciales desde Europa hacia la región Caribe, teniendo como complemento otros destinos históricos dentro de sus frecuencias, como Cuba y República Dominicana, para exponenciar su negocio.

Como Blue Panorama Airlines y con esa su honestidad que duele, advierten que México debe “jugársela” para tomar el liderazgo desde su pedacito de Caribe para potenciar la región ídem, madura, estable y con una salud económica envidiable por algunas comunidades europeas.

La robustez dominicana y el despertar cubano debieran obligarle a responder con estrategias sensatas… Blue Panorama Airlines reconoce la superioridad de México en el tema de historia, cultura, en el tema de infraestructura, en el  de servicio, en el tema de atractividad, en el de diversidad natural y gastronómica… El futuro de la región Caribe seguirá siendo prometedor para turistas, para compañías aéreas, como para la propia línea aérea que comanda  Franco Pecci, y para inversionistas por la experiencia multisensorial. Y México debe de ser la puerta de entrada para concretar el triángulo de los que se están perfilando como los gigantes turísticos del Caribe con un código de inventiva y de liderazgo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*