Definirán comité para Tianguis Turístico

A mediados de abril las autoridades turísticas de Quintana Roo y federales, se reunirán en la ciudad de México para  integrar el Comité Nacional que se encargará de  la organización del Tianguis Turístico de México para el 2014, con sede en Quintana Roo, con el fin de  iniciar de inmediato  los preparativos en conjunto con el Comité Estatal que también se conformará con el mismo propósito, informó el secretario estatal del ramo, Juan Carlos González Hernández.

González Hernández dijo que conforme lo anunció el gobernador Roberto Borge Angulo en Puebla, junto con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se prevé que en un lapso de dos semanas se estén reuniendo para definir quiénes integrarán el Comité Nacional que presidirán la propia Secretaria y el Gobernador.

Asimismo, dijo que paralelamente el Gobierno del Estado está trabajando en la integración del Comité Estatal que por Quintana Roo será responsable del Tianguis Turístico de México 2014.

El funcionario estatal anunció que en la edición 39 del Tianguis Turístico de México en 2014,  se incluirá la  participación de la industria náutica de cruceros y  de la comunidad estudiantil,  con  la celebración de un Congreso Nacional de estudiantes de turismo.

La industria náutica de cruceros es una actividad internacional altamente rentable, cuyo sector crece rápidamente y en el que  México debe buscar incursionar con mayor vigor para incrementar el número de visitantes internacionales y aumentar la captación de divisas. El objetivo de invitar a la industria náutica de cruceros al próximo Tianguis Turístico, es continuar alineando esfuerzos para fortalecer la actividad turística que  es la tercera fuente captadora de divisas del país, señaló.

Asimismo, para el jefe del Ejecutivo Estatal, es prioritario que los estudiantes  de turismo tengan un espacio en el Tianguis, en especial los  que están por culminar la carrera.  Es importante que estos jóvenes se  relacionen y conozcan el foro que promociona a todos los destinos turísticos de México y reúne a la industria turística nacional e internacional.

“Para el gobernador Roberto Borge Angulo,  en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), es  importante coadyuvar al crecimiento de este foro que es el  más importante en materia de  turismo en nuestro país con propuestas innovadoras —dijo.

“La profesionalización del sector es fundamental si queremos posicionar a México entre los mejores destinos del mundo de clase mundial—señaló—.  En tal contexto se requiere de profesionales capaces que se involucren con el medio  y que cuenten con el apoyo institucional para  su propio  desarrollo  y el del país.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*