De Quintana Roo al mundo

Mexico News Network, proyecto de web TV nacido en Quintana Roo, logra su primer paso formal para el intercambio de contenidos al mercado europeo, tras la firma del acuerdo de colaboración con Deutsche Welle (DW), la plataforma alemana global de comunicación con presencia en más de 80 países.

La casa productora, que forma parte del Grupo Lomas Travel y presiden José Luis Martínez Alday y Lolita López Lira, subirá información a la plataforma de DW sobre las bondades del Caribe mexicano, arrancando con una participación directa en el programa “Reporteros en el mundo”.

En el protocolo de la firma, que encabezaron Martínez Alday y Manuel Méndez, representante en México de DW, el presidente de Lomas Travel reconoció la acción como “un gran salto de gente comprometida, transmitiendo al mundo lo que es México”.

“Empezamos como medio para difundir los atractivos de Quintana Roo y México, con programas en vivo y noticias por Internet, y ahora crecemos a una velocidad fuera de programa. Tendremos más firmas, más alianzas, entre ellas próximamente con China, y seguiremos creando contenidos de calidad”.

Miguel Flores Alonso, director general de Mexico News Netwoork, dijo que representan un “corta fuegos” para contrarrestar información convulsa y delicada, pues hay muchas buenas noticias que no se difunden y el mercado europeo está ávido de ellas. “Nos ha llevado tiempo, pues el tema de web TV todavía está en proceso de crecimiento y potencialidad a futuro”.

El representante de DW en México, destacó los beneficios del acuerdo, ya que la firma teutona, que calificó de propuesta global de comunicación, tiene presencia en tiempo real vía satélite con más de 100 millones de seguidores en 30 idiomas, que además retransmiten cuatro mil 400 socios en todo el mundo.



Deja un comentario

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>